«

»

Imprimir esta Entrada

E.A.P.T. Estamos Aquí Para Ti

Se acabó el “buen rollo”, si es que alguna vez lo hubo.

Eso de primero la salud y después el negocio ha pasado a mejor vida en Bankia. La verdad es que ha tenido una vida efímera, si es que alguna vez llegó a vivir y no fue un espejismo.

A partir de ahora se aplican “las siglas que te importan”. En el caso de la plantilla de oficinas las de E.A.P.T.

Esto es un negocio y a partir de ahora, se acabaron las “dispensas” a tutiplén. Solo se concederán en casos muy concretos y siempre con la obligación de teletrabajar desde el domicilio.

Lo cual, no nos parece mal: nos pagan por trabajar, y si no podemos desde la oficina, pues lo haremos desde casa.

Pero aquí ya entramos en los medios para hacerlo: hay una gran parte de la plantilla, sin dispensa, que no tiene esos medios y/o no quiere o puede utilizarlos. ¿Por qué hay que castigarlos sin turnos rotatorios? ¿por qué la única solución que se les da es anticipar vacaciones o pedir permisos sin sueldo?

¿Por qué no se amplía ese permiso retribuido recuperable a esa parte de la plantilla que “curiosamente” coincide en la mayoría de los casos con los comerciales (“la tropa”)? ¿O al resto que si pueden teletrabajar, pero muchos en unas condiciones pésimas y preferirían estar de permiso y luego recuperar las horas?

¿Qué problema le va a causar a Bankia que unos cientos de trabajadores no teletrabajen ahora (en sus turnos de rotación domiciliaria) y cuando esto se normalice recuperen las horas “debidas”?

¿Por qué Bankia, se obceca de esa manera en mantener todas las oficinas abiertas, cuando, a pesar de “ser un servicio esencial según el gobierno” los grandes bancos han optado por lo contrario: mantener muy pocas oficinas abiertas y con el mínimo de personal?

Todas estas cuestiones, que no las hacemos nosotros sino que nos las hacen continuamente los trabajadores, motiva que una gran parte de la plantilla sienta (y con razón) que Bankia la usa como “carne de cañón”.

Siente que a la cúpula directiva y sus adláteres no les preocupa en absoluto su salud, ni la de sus familias. Que les falta empatía y altura de miras. Porque, si de verdad miraran por el negocio, ¿no sería mejor solución cerrar más oficinas, ahora que apenas “se vende una escoba”, y dejar a una gran parte de la plantilla “en reserva” a la espera de que esto se reactive y así trabajar al 150% a la vuelta?

Pues no. Ellos prefieren que la plantilla E.A.P.T.:

Estamos aquí para ti. Para que puedas seguir teniendo todas las oficinas abiertas sin especiales medidas de protección ante una pandemia que ya ha dejado miles de muertos.

Estamos aquí para ti. Para contagiarnos y así poder extender la pandemia.

Estamos aquí para ti. Para que desde tu casa puedas amenazarme con el despido si no sigo haciendo ventas.

Estamos aquí para ti. Para que puedas seguir cobrando tu sueldo íntegro en tu casa mientas fuerzas a la plantilla a solicitar excedencias no remuneradas.

Estamos aquí para ti. Director de zona, de negocio, territorial…para que podáis seguir enviándonos vuestros rankings en pijama desde el salón de vuestros chalets.

Estamos aquí para ti. Mientras el miedo y el virus nos sigan dejando respirar.

Estamos aquí para ti. Pero que no te extrañe que, si algún día bajas de tu nube a vernos, te mandemos a donde te mereces.

Aun así, estamos aquí para ti. Compañero Goiri.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/03/31/e-a-p-t-estamos-aqui-para-ti/