«

»

Imprimir esta Entrada

Reunión o trabajo

Si antes, cuando eran presenciales, nos quejábamos los trabajadores del exceso, tanto del número de reuniones como de su duración, ahora, que son audios o videoconferencias, ya es el acabose.

Sobre todo en el caso de los directores/as que en muchas zonas tienen que soportar dos audios diarias, a primera y a última hora. Lo que les quita un mínimo de hora u hora y media diaria de la atención a la clientela y a las operaciones que tienen pendientes. Y eso, obviamente supone que tienen que dedicar horas vespertinas de su “teórico” tiempo libre a hacer ese trabajo que no les han dejado hacer por la mañana.

Eso, en gran medida, también se transmite a los gestores y comerciales que están bien en la oficina, bien teletrabajando: muchos directores/as sienten que tienen la obligación de transmitir a “su equipo”, también diariamente y en muchos casos dos veces, lo que les ha transmitido el Zona y a la vez recabar para el Excel de rigor (siempre hay un Excel de por medio en Bankia) los números que sean. Además, esta práctica está impidiendo a muchos gestores que puedan realizar su “horario corto” por la mañana ya que les es imposible entrar a las 9 si se les marca un audio a las 8 u 8 15 y luego a las 14 30 o más tarde. Eso sí, luego tienen que hacer dos horas de tarde para que les cuente.

Es “la milonga” de siempre en Bankia: sufrimos de “reunionitis aguda”. Es una enfermedad que deriva de una mediocridad importante en los mandos y se genera en las malas organizaciones empresariales.

Como decía Drucker (uno de los gurús que les gustan a estos “líderes”): “lo cierto es que o nos reunimos, o trabajamos. No podemos hacer las dos cosas a la vez”.

Pues bien, en Bankia hay demasiadas personas que se reúnen.

Salud.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/05/22/reunion-o-trabajo/