«

»

Imprimir esta Entrada

¿Seguimos en pandemia?

Según la OMS y las autoridades sanitarias SI. Y además, tras la pequeña bajada en la desescalada, se vuelven a desbocar las cifras de contagios, ingresos en hospitales, fallecidos…en todo el país.

Según Bankia…si, pero…bueno…depende…según dónde y cómo…

El pasado martes, tras varias semanas de indecisiones e inacción, Bankia volvió a tomar medidas: No abrir por las tardes las oficinas situadas en territorios donde se cierre la hostelería y la restauración.

Lo cual es de agradecer. Algo es algo. ¿Pero de verdad piensan que esa es la mejor medida en estos momentos? ¿Y, sobre todo, esa es la única medida a tomar en estos momentos? ¿Con eso, realmente están pensando en cuidar la salud de sus trabajadores?

El vincular el cierre parcial de las tardes única y exclusivamente a “no poder ir al bar a comer” nos parece…

¿No sería mucho más lógico, tal y como están creciendo de manera exponencial las cifras de contagios en estos momentos en todo el país, el cerrar por las tardes en todas las oficinas y Servicios Centrales?

¿No sería mucho más lógico volver de manera inmediata a los turnos de teletrabajo para evitar al máximo los desplazamientos en transporte público a los que, sobre todo en las grandes ciudades, estamos casi obligados?

Además, habría que plantearse también el cierre de un porcentaje de centros de trabajo y el volver a “educar” a la clientela en digitalización y uso de cajeros y exigir la cita previa para ir a las oficinas.

¿Exageramos? Puede ser. Pero lo que está claro es que la Pandemia está muy lejos de estar controlada y las bajas médicas por Covid (también en Bankia) se están disparando. Por tanto, lo lógico sería volver a pensar en la Salud de la plantilla como la principal prioridad.

Ya sabemos que estamos en el último trimestre del año y que tenemos una absorción encima y nuestros directivos están en una carrera desenfrenada para presentar buenas cifras, levantarse una RV jugosa y además ver si “hay suerte” y entran “con tarjeta” en el nuevo organigrama. ¿Pero es que eso está reñido con el teletrabajo (y más ahora que tenemos medios para hacerlo) y las medidas de prevención ante el Covid-19?

Nosotros pensamos que no.

Y Bankia (y el resto de entidades financieras), debería ir por esta senda. Ya que aunque parece que volvemos a estar en la encrucijada entre negocio y/o salud, no es así: ambos son perfectamente compatibles con la visión y la toma de medidas adecuadas. ¿Están nuestros directivos capacitados para ello?

Salud.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/10/23/seguimos-en-pandemia/