«

»

Imprimir esta Entrada

¿Cuánto juegas a la lotería del Covid 19?

Se acerca la navidad y con ella el Sorteo de Lotería más esperado del año. Un sorteo al que jugamos de manera proactiva y consciente muchas personas esperando “que nos saque de pobres”, “tapar unos agujeros”, “dejar de trabajar”…En definitiva con una ilusión materialista que, por desgracia, la mayoría de nosotros no vamos a poder cumplir ya que las posibilidades de que nos toque el Gordo son de 1 entre 100.000*.

Pero ahora mismo hay otra Lotería a la que todos y todas estamos jugando. Una lotería a la que no queremos jugar y sobre todo, que no queremos que nos toque ya que puede afectar (y muy gravemente) a nuestra salud. Y es una lotería cuyas posibilidades de “premio gordo” son mucho más elevadas que en la de Navidad: más de 500 entre 100.000. Eso lo oficial. La realidad….

Es  una lotería que no se juega un día concreto, sino que el sorteo es diario y continuo: todos los días hay multitud de “premios” para los ¿agraciados?

Y es una lotería que en Bankia están jugando y “ganando” cada vez más personas.

Y esto es así, porque en esta empresa nuestros directivos siguen obsesionados con el presentismo de las plantillas en los centros de trabajo. Siguen con su mentalidad de que solo se sacan los resultados que pretenden ESTANDO en las oficinas. Y eso no es así. Tenemos los medios y tenemos la mentalidad.

Ya no es una cuestión de cerrar por las tardes. Es una cuestión de VOLVER AL TELETRABAJO, volver a los turnos, reducir la presencialidad en las oficinas y centros de trabajo a su mínima expresión. Es una cuestión de salud. De nuestra salud y la de nuestras familias.

Y no se preocupen, que la clientela también lo va a entender. Igual que lo entendió durante el primer estado de alarma. Porque también se está jugando su salud al acudir de manera masiva (como lo están haciendo ahora) a las oficinas bancarias. Además, ¿no queremos ser el Banco más digital del país? Pues quién lo diría.

YA ESTÁ BIEN: la plantilla no quiere jugar a la lotería del COVID.

Y no quiere que nuestros directivos jueguen por nosotros.

Salud…si nos dejan tenerla.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/10/30/cuanto-juegas-a-la-loteria-del-covid-19/