«

»

Imprimir esta Entrada

Frente a la subida asfixiante de precios, ¡ MUÉVETE ! – Barcelona 11M

La CGT no podemos permanecer en silencio mientras los salarios pierden poder adquisitivo, la vivienda se encarece sin límite, los alimentos de primera necesidad para mantener una dieta equilibrada son intocables, el Euribor hace imposible en muchos casos el pago de las hipotecas, los alquileres, liberalizados sin ningún control, la luz y los servicios básicos están por las nubes, llevando cada vez más personas a la pobreza y la indigencia. Mientras tanto los bancos, las energéticas y las grandes empresas obtienen cuantiosos beneficios.

Este llamamiento a tomar las calles, a la movilización, a mostrar la disconformidad con la situación actual está más que justificada. No entendemos aquellos que escondiéndose detrás del dialogo social permanente consagran que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres más pobres, pactando convenios de miseria y taladrándonos con la idea de que hay una crisis, cuando lo que hay es una concentración de riqueza en pocas manos.

La CGT estamos luchando en cada empresa, en cada sector, allí donde tenemos presencia para revertir esta situación y acabar con la impunidad del liberalismo económico basado en la depredación y el egoísmo. En contraposición a la solidaridad y el apoyo mutuo, banderas que el movimiento obrero no debemos abandonar ya que son nuestra fuerza.

Tener un trabajo no garantiza tener medios económicos para vivir, de hecho, la mayoría de la clase trabajadora subsiste con salarios de miseria, para intentar cubrir las necesidades y poco más.

Por eso en la manifestación del 11 de marzo la voz de CGT la tendrán los distintos sectores en lucha dentro de todas y cada una de las Federaciones de la CGT. Trabajadoras y trabajadores en situación de precariedad o en conflictos en sus empresas y sectores alzarán la voz para reivindicar unas condiciones laborales y salariales que permitan una vida digna, cerrándose el
acto con la lectura de un manifiesto a cargo de MALAMARA, grupo de Rap que también nos ofrecerá un par de canciones.

No nos engañemos. Sabemos que detrás de cada crisis hay una enorme estafa a la clase trabajadora para que “paguemos las de siempre”.

Las únicas soluciones reales serán las que consiga la clase trabajadora en las calles. Os animamos a todos y a todas a que participéis en la próxima manifestación del 11 de marzo en Barcelona.

 

“Contra la subida asfixiante de precios y la pérdida de poder adquisitivo” “Por un reparto más justo de la riqueza y por unas condiciones de trabajo dignas para toda la clase trabajadora”

Tomemos aire. Inundemos las calles.

 

11 de marzo a las 11,00 horas en Delegación del Gobierno (C/Mallorca 278)

 

 

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2023/03/03/frente-a-la-subida-asfixiante-de-precios-muevete-barcelona-11m/