Madrid, 26 sep EFE (.).- La plantilla del centro de atención al cliente del Grupo Santander, Santander Customer Voice, decidirá la próxima semana si amplía los paros semanales que llevan a cabo desde el pasado mes de julio en protesta por las «decisiones unilaterales» tomadas por el banco, que afectan a sus condiciones laborales.
Según han explicado a EFE fuentes sindicales, los aproximadamente 500 trabajadores de los cuatro centros de atención al cliente que funcionan en España protestan por «el empeoramiento de los horarios laborales, los riesgos psicosociales a los que están expuestos, la discriminación salarial o la pérdida de poder adquisitivo», entre otras cuestiones.
Desde el sindicato CGT lamentan las molestias que puedan sufrir los clientes, pero resaltan que «se está luchando por la defensa de los derechos laborales de un sector, el de los centros de atención al cliente o «call centers», sujeto a uno de los convenios colectivos con peores condiciones de España».
También destacan que la entidad ha optado por externalizar el servicio a países como México y Colombia, lo que ha generado «preocupaciones» por la calidad del mismo y por la seguridad de los datos de los clientes.
Ante esta situación, la plantilla tiene interpuesta una demanda en la Audiencia Nacional por modificación sustancial de las condiciones del trabajo.
Por su parte, el Banco Santander (BME:SAN) no ha querido hacer comentarios sobre este asunto.