Aunque desde la alta dirección se perciba una disminución del trabajo gracias digitalización, la realidad en las oficinas y departamentos es muy distinta. Las y los trabajadores enfrentan una carga creciente: colas de clientes, expedientes acumulados, gestiones pendientes y reportes sin fin . La presión por las ventas no cesa; no importa cuánto logres hoy, mañana siempre exigirán más . La digitalización no ha reducido el trabajo, solo lo ha transformado y, en muchos casos, intensificado.
Son muchos los factores que nos han llevado a esta situación, pero no podemos dejar de hacer una autocrítica a la rama sindical. Durante años, con su firma siempre presente, han avalado expedientes de regulación de empleo fruto de fusiones, absorciones o, simplemente, del objetivo de reducir una plantilla ya de por sí mermada. Han respaldado una reducción brutal de personal en el sector bancario en general y en nuestra entidad en particular.
No es aceptable que plantillas antes formadas por equipos completos se hayan reducido a una sola persona el personal administrativo, a la que además se le impone una carga comercial. Esta realidad tiene un solo nombre: enfermedad laboral por estrés.
Desde CGT no hemos firmado ninguno de esos acuerdos tan perjudiciales para las y los trabajadores. Es momento de apoyar una alternativa sindical firme. Es momento de afiliarse a CGT.
Defendamos un sindicalismo combativo y honesto
¡ La CGT no firma ERES ni recortes de derechos ! i Ni ahora ni nunca !
AFÍLIATE A CGT, TU SINDICATO
SINDICATO@CGTBS.ES � 613 078 282