«

»

Imprimir esta Entrada

En peligro 700 empleos en Alcobendas y Tres Cantos

CGT denuncia denuncian un ERE encubierto en Konecta SAT. Habría sido despedida sin acuerdo ni indemnización un 10% de la plantilla.

La sección sindical de CGT ha llevado ante los juzgados la situación laboral de las dos plantillas de Alcobendas y Tres Cantos de la empresa Konecta SAT. Denuncian que a lo largo de este año han sido despedidos el 10% de los 700 empleados de la empresa “sin ningún tipo de acuerdo o indemnización previa” y creen que se están preparando nuevos despidos.

EL portavoz de CGT, Mariano Alcorta cree que detrás de estos despidos se encuentra un ERE encubierto para evitar responsabilidades y obligaciones y acusa a la empresa de no haberse sentado a negociar con los representantes sindicales. Lamentan que no se estén dando explicaciones sobre la situación de la empresa y la causa de los despidos. Alcorta habla de despidos injustificados y deshumanizantes.

El sindicato CGT espera que en diciembre la justicia decida si la empresa está realizando efectivamente un ERE encubierto.

Desde Konecta SAT han trasladado a SER Madrid Norte que no van a hacer ningún tipo de valoración, dado que el tema está ya en manos de la Audiencia Nacional.

Artículo original

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2016/11/16/peligro-700-empleos-alcobendas-tres-cantos/