Entradas de la categoría 'Acción Sindical'

Primer verano después del ERE

Este es nuestro primer verano después del ERE que nos impusieron tanto el banco como los sindicatos que se lo firmaron. El panorama ha cambiado (y mucho), ya dijimos en su momento que lo peor no era irse, sino las condiciones en las que nos quedábamos quienes permaneciésemos en BBVA. Pues bien, la …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/08/09/primer-verano-despues-del-ere/

Denuncia a la Inspección de Trabajo sobre el calendario laboral

El pasado 15 de febrero, la Sección Sindical de CGT interpusimos una denuncia a la Inspección de Trabajo por varios temas relacionados con el calendario laboral y las vacaciones.

El martes día 26 de julio, acudimos a la cita en las oficinas de la Inspección, con la inspectora y con Relaciones …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/08/05/denuncia-a-la-inspeccion-de-trabajo-sobre-el-calendario-laboral/

Verano Azul

¡Qué recuerdos esas sobremesas de Verano Azul, los Tour de Francia del Perico (el ciclista), el Induráin o de la sandía a 0,25 € el kilo! Esos tiempos en que éramos felices pero aun no lo sabíamos, están en serio riesgo de desaparecer y no, no es por las películas alemanas de nombre …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/07/31/verano-azul/

Generali firma su nuevo convenio colectivo de grupo para 2022-2025

Tras el preacuerdo alcanzado el pasado 7 de julio, los representantes de las Empresas de Grupo Generali España y las Secciones Sindicales de Grupo de CCOO y UGT, han ratificado y firmado hoy el VII Convenio Colectivo de Grupo Generali para los años 2022-2025.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/07/26/generali-firma-su-nuevo-convenio-colectivo-de-grupo-para-2022-2025/

Son nulas las cláusulas laborales irrevocables que impongan hacer guardias

Estas condiciones vulneran el derecho sindical a la negociación colectiva, según el Tribunal Supremo

La práctica empresarial de incluir cláusulas individuales en los contratos laborales para que los trabajadores se obliguen a realizar guardias durante toda la relación laboral sin poder revocar dicho compromiso ha sido anulada por una reciente sentencia …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/07/21/son-nulas-las-clausulas-laborales-irrevocables-que-impongan-hacer-guardias/