Entradas de la categoría 'Acción Social'

Teletrabajo sin ley: ¿puede obligarme la empresa a volver a trabajar a la oficina?

A falta de que el Gobierno alumbre la nueva normativa, muchos empleados desean seguir operando en remoto; y las empresas, que vuelvan a sus puestos.

A falta de ley del teletrabajo como tal, persisten muchas dudas respecto al empleo en remoto; no en vano, los españoles somos auténticos neófitos …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/09/13/teletrabajo-sin-ley-puede-obligarme-la-empresa-a-volver-a-trabajar-a-la-oficina/

Texto comparado, y anotaciones, de la primera versión del Anteproyecto de Ley de trabajo a distancia (20 de junio) y del último documento presentado a los agentes sociales (1 de septiembre).

Mucho más que meros retoques: del derecho de la persona trabajadora a la potenciación de la intervención empresarial y la regulación pactada.

1. Pongo a disposición de los lectores y lectoras del blog el texto comparado de la versión original, presentada el 20 de junio, del anteproyecto de ley de trabajo a distancia, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/09/10/texto-comparado-y-anotaciones-de-la-primera-version-del-anteproyecto-de-ley-de-trabajo-a-distancia-20-de-junio-y-del-ultimo-documento-presentado-a-los-agentes-sociales-1-de-septiembre/

La reversibilidad del teletrabajo podrá ser ejercida por trabajador y empresa

Madrid, 30 ago (EFE).- La decisión de teletrabajar, además de voluntaria, será también reversible tanto para la empresa como para la persona trabajadora, aunque la futura ley no desarrollará el ejercicio de la reversibilidad y dejará su regulación casi enteramente a la negociación colectiva.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/08/31/la-reversibilidad-del-teletrabajo-podra-ser-ejercida-por-trabajador-y-empresa/

Nueva Ley del Teletrabajo — Cambios que prepara el Gobierno

La nueva Ley del teletrabajo, explicada: todos los cambios que prepara el Gobierno para regular el trabajo a distancia

El confinamiento ha multiplicado por tres el número de empleados que trabaja a distancia, hasta el 30,2%, según datos de Eurofund. Para adaptarse a esta forma de trabajar, que con la pandemia ha …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/07/25/nueva-ley-del-teletrabajo-cambios-que-prepara-el-gobierno/

Responde sin Respuesta

Cita el dicho que tras la tormenta llega la calma y parece que tras el Responde llega el Recupera, sin embargo, es difícil de creer que la tormenta amaina cuando todavía podemos sentir la lluvia sobre nuestros puestos de trabajo.

El Responde se va sin contestar a algunas cuestiones fundamentales en torno a los derechos laborales …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/07/15/responde-sin-respuesta/