Entradas de la categoría 'Banca'

La patronal bancaria AEB pretende aprovechar el fin de la ultractividad del Convenio como medida de presión para que no haya subidas salariales

Una de las muchas “perlas” que incorporó la reforma laboral del 2012 fue la ultractividad de los convenios. Una ultractividad consistente en limitar la vigencia del convenio vencido, salvo acuerdo entre las partes, mientras se negocia otro nuevo a un máximo de un año, eliminando la prórroga permanente que existía hasta entonces. Una limitación impuesta para beneficio de las empresas, ya que, en caso de no llegarse a un acuerdo en el …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/10/19/la-patronal-bancaria-aeb-pretende-aprovechar-el-fin-de-la-ultractividad-del-convenio-como-medida-de-presion-para-que-no-haya-subidas-salariales/

Registro de Jornada… Continúa el fraude

En el mes de julio dos de los sindicatos presentes en la Comisión de Seguimiento del acuerdo de “Registro de jornada y desconexión digital” emitieron sendos comunicados informando de la primera reunión celebrada por dicha comisión.

Uno de ellos la titula “40.000 horas compensadas con tiempo libre”. No estamos tan seguros …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/10/16/registro-de-jornada-continua-el-fraude/

Sin motivos para renuncias ni recortes

El Convenio de Cajas firmado, una referencia muy negativa

Tras veintidós meses desde el vencimiento del anterior XXIII Convenio de Banca, y a menos de un mes del fin de la segunda prórroga de su ultractividad, la negociación del nuevo convenio colectivo continúa en vía muerta, sin ningún punto de acuerdo que haga presagiar un mínimo avance en las negociaciones.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/10/12/sin-motivos-para-renuncias-ni-recortes/

Puesto de Caja… ¡¡¡Viva la ambigüedad!!!

    El pasado 22 de Junio y ante la instrucción por parte de BBVA de reducir el horario de caja en todas sus oficinas ya os escribimos para mostraros el desacuerdo de CGT ante esta medida, poniendo en valor el puesto de caja y más aún después del periodo de estado de alarma …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/10/12/puesto-de-caja-viva-la-ambiguedad/

Compensación jornada semanas fiestas mayores. Matemáticas para torpes. 4*0,5≠1

El artículo 27.6 del Convenio Colectivo indica que, en los días laborables que en cada caso integren la semana natural en que cada localidad celebre su Fiesta Mayor anual, la jornada del personal será de cuatro horas. Una reducción de jornada que vienen a suponer entre 16 y 20 horas de trabajo efectivo durante esa semana.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/09/27/compensacion-jornada-semanas-fiestas-mayores-matematicas-para-torpes-405%e2%89%a01/