«

»

Imprimir esta Entrada

Concentración contra la firma de un Convenio a la baja

Como muchos sabéis, ayer se realizó la concentración frente a la Patronal TIC, para protestar contra la precariedad que estamos sufriendo en nuestro sector y que no ha hecho más que empezar.

Compañeros de la sección sindical de CGT Alten Madrid estuvieron allí defendiendo nuestros derechos, luchando contra las cesiones que se están produciendo por parte de CCOO y UGT en la negociación de nuestro convenio, como son la congelación salarial, pérdidas de puntos en el IPC y de atrasos, retrocesos en cuanto a conciliación y otros sobre la jornada laboral como estos:

  • La empresa podrá forzarte a entrar o salir dos horas antes o después del horario habitual del centro de trabajo.
  • La duración de la jornada ordinaria podrá aumentar del máximo de 9 horas actual (10, 11…), mediante la aplicación de jornadas irregulares.
  • Las personas subcontratadas deberán hacer el horario de servicio que les imponga su empresa, independientemente del horario del cliente.
  • La duración máxima de los contratos temporales pasará de 3 a 4 años.
  • Mayor fragmentación de categorías laborales, especialmente las más bajas, lo que supone años y años de bajo salario para los nuevos contratos.

A fecha de hoy, ni CCOO ni UGT han desmentido ninguno de los siguientes puntos, ni han presentado ningún documento de negociación a los trabajadores y trabajadoras del sector. Seguimos con opacidad absoluta, y una falta de respeto total para con quienes representan en esta negociación.

Para expresar nuestro rechazo a los retrocesos que se están negociando, desde la Coordinadora de Informática de la CGT nuestros compañeros estuvieron trabajando y preparando esta acción de protesta desde por la mañana, y por la tarde asistieron a la concentración tan importante para todos.

Sección Sindical CGT Alten Madrid

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2017/09/28/concentracion-la-firma-convenio-la-baja/