«

»

Imprimir esta Entrada

Los sindicatos se concentrarán mañana para desbloquear el convenio de ahorro

Los sindicatos han convocado para mañana movilizaciones frente a la sede de CaixaBank, en Barcelona, con el objetivo de intentar desbloquear el convenio de ahorro.

En un comunicado remitido hoy por CCOO, el sindicato ha explicado que la concentración, que comenzará a las 10.00, forma parte de un conjunto de movilizaciones que se irán desarrollando en febrero, coincidiendo con la presentación de resultados u otros eventos convocados por las cajas de ahorros o los bancos que surgieron fruto de estas entidades.

CCOO ha recordado que la semana pasada los sindicatos intentaron entregar a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) las 30.000 firmas que recogieron entre la plantilla del sector, para exigir el desbloqueo de las negociaciones del citado convenio colectivo.

La revisión salarial, la jornada partida, la movilidad geográfica y el reconocimiento de la antigüedad, son las principales diferencias entre la patronal y los sindicatos, ha recordado CCOO.

Pese a dichas diferencias, el pasado diciembre los sindicatos y la patronal de las cajas de ahorros Acarl, prorrogaron hasta el próximo 29 de febrero la negociación del convenio colectivo del sector.

Artículo original

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2016/01/29/los-sindicatos-se-concentraran-manana-para-desbloquear-el-convenio-de-ahorro/