«

»

Imprimir esta Entrada

¿Tan Pronto?…¡No me lo puedo creer!

En la mañana de hoy, 24/08/2017 , hemos podido confirmar que KONECTA SAT ha iniciado el proceso de abono de los atrasos correspondientes al año 2017. Tal y como os indicamos en Julio, tras publicarse la subida salarial en fecha 15 de Julio de 2017, KSAT disponía de plazo hasta el 15 de Octubre de 2017, como refleja en el art. 11.3 de nuestro Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Tal y como difundimos, no ha sido necesario reclamar el ingreso de los atrasos, ya que todos los y las compañeras han recibido una transferencia, hayan o no reclamado.

KONECTA SAT vuelve a sorprendernos, gratamente en este ocasión, pero no es menos cierto que tras múltiples conversaciones con compañeros y compañeras; habéis indicado que las cantidades abonadas bailan entre compañeros con la misma categoría y que a priori, deberían haber recibido la misma cantidad. Por esto CGT ha solicitado a RRLL que nos informe sobre la cantidad de meses que se han abonado, y con este dato sumado a la nómina de Agosto, hará que podamos valorar si las cantidades percibidas son correctas.

Asimismo, debemos comprobar, si efectivamente están bien gestionados los pagos. Para ello observaremos; la Categoría Profesional, la cual aparece en vuestros contratos de trabajo; la Antigüedad, para saber cuantos cuatrienios debe abonaros Konecta…y os recordamos, como siempre, que las cantidades recibidas por atrasos, no hayan sido descontadas de ningún otro concepto de la nómina , de forma que salvemos el mayor truco utilizado por KONECTA: …AHORA LO VES…AHORA NO LO VES…
Adjuntamos un cuadro explicativo para que podáis iniciar vuestras cábalas:

 

Visitar Trabajadores/as de Konecta Sat desplazados; UNA QUIMERA

 

En otro orden de cuestiones, queremos trasladaros la imposibilidad sufrida por nuestros delegados a la hora de acceder en fecha 24/07/2017 al edificio de GEOBAN en Las Rozas, donde existen desplazados alrededor de 40 trabajadores de KONECTA SAT.

Con 10 días de antelación a la citada fecha, se gestionó solicitud de visita al Edificio de Tripark en las Rozas (Cliente GEOBAN), con la intención de conocer de primera mano de los afectados la problemática derivada de la retirada de cheques comida que venían percibiendo desde que fueron allí trasladados.

Tristemente se nos negó el acceso por parte de los responsables de GEOBAN , así como por parte de sus homónimos en KONECTA SAT . CGT entiende que con esta medida se está coartando y vulnerando la libertad sindical por un lado; y el derecho a la asistencia sindical por otro.

Este Derecho está consagrado Constitucionalmente como un Derecho Fundamental, concretamente el de LIBERTAD SINDICAL. Lo peligroso es que esto se pueda extender, y termine siendo inviable el que podamos darle el debido asesoramiento Laboral a los Compañeros/as desplazados a Centros de Trabajo de Clientes. Nuevamente, los Responsables de Konecta se superan…

Si tienes cualquier duda, contacta con Nuestras/os Delegadas/os de CGT.
Continuaremos Informando.

 

Sección Sindical Estatal CGT Konecta SAT.

Contacta con nosotros en: Cgt01.es@gmail.com                                           Síguenos en Twitter! @cgtkonectasat

 

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2017/08/26/tan-prontono-me-lo-puedo-creer/