«

»

Imprimir esta Entrada

La Audiencia rechaza la suspensión cautelar de la venta de Popular a Santander

La sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional rechaza suspender de forma cautelar la venta del Banco Popular al Santander.

La Sección 5 deniega la solicitud de medida cautelar instada por varios particulares en sus recursos contra la resolución de 7 de junio de 2017 del Frob, que acordó las medidas necesarias para ejecutar la venta de la entidad.

La Sala considera que la actuación del Frob ha sido de carácter instrumental porque dimana de una decisión previa de Un organismo europeo del sistema financiero, la JUR y es en otros tribunales donde deberían residenciarse los perjuicios invocados. Este auto sobre la pieza de medidas cautelares responde a uno de los 6000 recurrentes que constan ya registrados, en más de 250 recursos. El próximo lunes a las 15 horas finaliza el plazo para recurrir.

Esta petición la planteó un familiar español del inversor mexicano Antonio del Valle, al que asesora Ontier, el pasado 3 de agosto. En ese momento ya rechazó las medidas cautelarísimas que pedía. Ahora ha resuelto sobre las medidas cautelares.

A partir del lunes se abre un plazo de 20 días en el que la Audiencia Nacional deberá facilitar el expediente a los recurrentes para que planteen el recurso. La mayoría reclama que les proporcione el informe de Deloitte y otros documentos clave pero no parece que este informe se vaya a hacer público antes las reiteradas negativas por parte de la Junta Única de Resolución (JUR) y otros organismos. El presidente del Frob, Jaime Ponce, dijo el miércoles en el Congreso que “se ha sobredimensionado su importancia”.

“No se alcanza a comprender cómo la suspensión de algunos efectos de la venta o la venta misma impediría todos los perjuicios que se dicen, debiendo señalarse igualmente que la transmisión no puede deslindarse de las demás medidas adoptadas, como el aumento o reducción de capital social y dejaría en el aire numerosos aspectos, por ejemplo, de administración y dirección”, explica el auto.

Popular y Santander se habían personado en el proceso con el objetivo de evitar la paralización de la operación.

Expansión

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2017/10/01/la-audiencia-rechaza-la-suspension-cautelar-la-venta-popular-santander/