«

»

Imprimir esta Entrada

Reunión para coordinar acciones conjuntas de la RLT del Grupo AtoS

El 16 de octubre ha tenido lugar una reunión, convocada a iniciativa de USO, donde nos hemos juntado delegadas y delegados de todas las empresas del Grupo y de todos los Sindicatos para tratar de alcanzar acuerdos y defender tod@s a una los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de todo el Grupo AtoS.

Esta reunión ha sido una primera toma de contacto a la que estaban convocad@s individualmente tod@s l@s delegad@s; en adelante, la intención es formar un grupo de trabajo más reducido donde estén representadas las distintas fuerzas sindicales, empresas, centros de trabajo y, en definitiva, los diferentes puntos de vista presentes en la RLT del Grupo AtoS.

Aunque los asuntos a tratar en ese ámbito pueden ser diversos, el primer tema que se ha planteado y que cuenta con un amplio consenso es la reclamación de Subidas Salariales para todos l@s trabajadores y trabajadoras del grupo. Es evidente para cualquiera que llevamos demasiado tiempo con el sueldo congelado, y perdiendo poder adquisitivo, por lo que nos parece una excelente noticia que nos unamos para exigir Subidas Salariales.

Veremos qué sale de todo esto, pero ésta es una oportunidad para conseguir algo que es importante para tod@s. Como bien sabe quien sigue este Blog, han existido, existen, y seguramente existirán muchas diferencias entre unos sindicatos y otros, y esta Sección nunca ha pretendido ocultarlo… en aras de la transparencia, sin dudarlo un instante, seguiremos criticando lo que nos parezca criticable y denunciando cuanto nos parezca que haya que denunciar. Sin embargo, si hay objetivos comunes y podemos alcanzar una fuerza mayor con la unión de todos, estamos dispuestos a contribuir lealmente a esa unión.

Por supuesto no es suficiente con la unión de la RLT, a lo que debemos aspirar es a la unión de tod@s l@s trabajador@s… ya que ésa es nuestra única fuerza. Sin embargo, si las distintas fuerzas sindicales somos capaces de superar nuestras diferencias para presentar un frente unido, será un buen comienzo.

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2017/10/17/reunion-coordinar-acciones-conjuntas-la-rlt-del-grupo-atos/