«

»

Imprimir esta Entrada

Plan de Pensiones de empleo

El Grupo AtoS está muy interesado en implantar lo que ellos llaman un nuevo Beneficio Social: El Plan de Pensiones de empleo.

Pero necesita la firma de la RLT. Con que firme un representante por empresa y centro de trabajo ya les vale. Por ese motivo, y a nuestro entender muy malintencionadamente, han enviado un correo sólo a un representante de la RLT por empresa y centro de trabajo, sin comunicar nada al resto.

Al saber por compañeros de otras empresas y centros que se había hecho así, en AtoS Madrid, el mayor centro de trabajo del Grupo, preguntamos a RRHH si al actual presidente, de CCOO, le habían enviado alguna documentación. Y así descubrimos que efectivamente le habían escrito, pero ni la empresa le había aclarado en calidad de qué se habían puesto en contacto con él, ni él se había molestado en preguntárselo. ¿Por qué no se envió ese correo al Comité de Empresa de Madrid? En otros centros de trabajo ya se han celebrado reuniones sobre esta cuestión, en Madrid se celebrará una reunión el jueves, 18 de enero, a la que asistirán el Comité de Empresa, RRHH y una persona de BBVA.

¿Qué interés tiene el Grupo AtoS en este Plan de pensiones de empleo? pues a ciencia cierta no lo sabemos, pero lo evidente es que el Plan está integrado en un fondo de pensiones de BBVA… como todos sabemos un buen cliente del Grupo.

A nuestro modo de ver no se ve ninguna diferencia entre este Plan y hacer uno mismo un Plan de Pensiones con cualquier otra entidad… las comisiones son un poco más pequeñas (de momento), pero la empresa no aporta nada y en cambio tú no puedes gestionar nada del Plan. Por ello, no consideramos que sea un Beneficio Social de la empresa aunque a la dirección le guste llamarlo así.

Finalmente comentaremos, como prueba de que hay mucho interés por ese Plan, que en MSL han llegado a engañar a su RLT diciéndoles que son el único Comité que ha dicho que no al Plan… que todas las demás empresas del Grupo ya lo habían aceptado de buena gana.

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/01/17/plan-pensiones-empleo/