«

»

Imprimir esta Entrada

Subida Salarial: Correo de la RLT del Grupo Atos a Thierry Breton

Este es el texto del correo enviado (en francés, inglés y castellano) el 29 de enero por la RLT del Grupo Atos al CEO del Grupo Atos:

Nos ponemos en contacto con usted como representantes de los trabajadores de todas las sociedades del grupo Atos en todos los centros de trabajo de España para hacerle conocedor de la situación, extremadamente preocupante a nuestro juicio, que tenemos en nuestra geografía.

  • Durante los últimos 11 años, la inmensa mayoría de la plantilla ha visto congelado su salario. A pesar de ello, la dirección del grupo en España se niega a reunirse con el conjunto de los representantes de los trabajadores, para ni tan siquiera hablar sobre esta cuestión. En su lugar, se nos ha tratado de derivar para que se trate sociedad por sociedad, a través de recursos humanos, lo cual ya se ha intentado previamente por nuestra parte sin resultado ninguno, puesto que los responsables operativos tampoco han mostrado ningún interés en atendernos.
  • La política seguida por la compañía en los últimos tiempos de reducción del gasto, ha sido llevada al extremo por parte de nuestra dirección, provocando además del malestar generalizado en la plantilla, en la que incluimos a los mandos intermedios, otros efectos perniciosos en las labores comerciales y de gestión de las cuentas existentes, así como en la posibilidad de generar nuevo negocio.
  • Se da la circunstancia de que nuestra compañía prefiere facturar menos, pero con un margen que llegue al objetivo, a facturar mucho más pero con un margen inferior al objetivo. Tenemos ejemplos “sangrantes” de esta situación como el de algún proyecto, con cifras de margen quizás inferiores al objetivo de la compañía, aunque aun así con beneficios razonables, donde los empleados se han costeado de su bolsillo viajes para realizar una formación que era requisito necesario para poder presentarse a la renovación de dicho proyecto, y que la compañía no estaba dispuesta a pagar (hablamos de costes de alrededor de 1500 euros en un proyecto de varias personas durante un año).
  • Y lo más preocupante para el futuro y la viabilidad, los profesionales con experiencia se empiezan a marchar a otras empresas del sector porque en ellas cobran más, les tratan mejor y se aburren menos.

La dirección de la compañía se olvida de que quien sostiene esta empresa, a sus directivos y sus cuentas son las personas que diariamente venimos a trabajar, desde hace 11 años por el mismo salario, nos sentamos delante de un monitor, que con suerte tiene 19 pulgadas, y tenemos que ver como día tras día, nuestro salario vale menos y la compañía (con record de beneficios a nivel global) nos aprieta un poco más.

Por todo lo comentado, y muy a nuestro pesar, queríamos informarle que salvo que haya un cambio de rumbo en esta política salarial y de atención a la situación de la plantilla, los representantes de los trabajadores en el grupo Atos en España vamos a empezar a realizar acciones conjuntas con la plantilla del grupo entre las que no se descarta la Huelga General, con el fin de cambiar esta situación.

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/01/31/subida-salarial-correo-la-rlt-del-grupo-atos-thierry-breton/