«

»

Imprimir esta Entrada

CGT se movilizó ante la Junta de Accionistas en defensa de nuestros puestos de trabajo, contra la reconversión del Sector y exigiendo el cumplimiento de la Legislación vigente en Banco Sabadell

CGT se movilizó, el pasado 19 de abril, frente a la Junta de Accionistas en Alicante reclamando un cambio en las Relaciones Laborales de banco Sabadell, garantías para nuestros puestos de trabajo, el fin de las externalizaciones y de las prolongaciones ilegales de jornada y una banca de calidad al servicio de nuesta sociedad. Al resto de sindicatos les debe de parecer que todo funciona muy bien ya que ni se les esperaba en la movilización, ni intervinieron en la Junta de Accionistas.

CGT denunció ante la opinión pública y la Junta de Accionistas la situación actual de las relaciones laborales en banco Sabadell: prolongaciones ilegales de jornada, incumplimientos de sentencias judiciales y de la legislación laboral, traslados y despidos improcedentes, externalizaciones (peligro en Gestión Activa). Todo ello sustentado en la ausencia de diálogo y negociación con la representación legal de la plantilla, buscando judicializar mayoritariamente las relaciones laborales y cumplir sólo las sentencias que les interesan.

CGT-BS REIVINDICA:

  • Creación de empleo de calidad
  • Registro de la jornada de trabajo
  • Pago y cotización de las horas extras
  • Recuperación de poder adquisitivo
  • No a las externalizaciones de servicios
  • No a las prolongaciones de jornada

CGT reivindicó ante la opinión pública y la Junta de Accionistas una banca de calidad al servicio de nuestra sociedad, oponiéndonos al oligopolio financiero creado en nuestro país que está ocasionando brutales pérdidas de puestos de trabajo y cierres de oficinas, llevando a la exclusión financiera a gran parte de nuestra población. Todo ello bajo el objetivo único del incremento desmesurado de beneficios que recaen en unas élites minoritarias perjudicando a la mayoría de nuestra sociedad.

La alternativa a esta situación pasa, en nuestra opinión, por una banca de tamaño medio que reconstruya su reputación con un importante foco ético, al servicio de la sociedad, con importantes mejoras en la protección y ofertas a sus clientes, competitiva y generadora de empleo de calidad.

CONTRA EL ABUSO GENERALIZADO, LA RESPUESTA DE CGT

PARTICIPA CON LA ALTERNATIVA SINDICAL EN BANCO SABADELL

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/04/24/cgt-se-movilizo-ante-la-junta-de-accionistas-en-defensa-de-nuestros-puestos-de-trabajo-contra-la-reconversion-del-sector-y-exigiendo-el-cumplimiento-de-la-legislacion-vigente-en-banco-sabadell/