«

»

Imprimir esta Entrada

Disponibilidades: Esperando fecha en la Audiencia Nacional

Cómo os venimos comentando desde Marzo, el camino por el tema del Acuerdo de las Disponibilidades parecía que estaba marcado y finalmente hemos tenido que demandar ante la Audiencia Nacional.

Hemos intentado revertir algunos puntos del acuerdo que alegremente firmaron en el 2005. Acuerdo que ha permitido que la empresa, pensando en su único beneficio, distinga desde 2017 entre trabajadores de primera y de segunda (obligados a realizar disponibilidades si quieren ser contratados), pero ha sido imposible.

Eso sí, la empresa y el resto de los sindicatos pretenden arreglarlo firmando un nuevo acuerdo que es prácticamente el ya existente.

Cada vez que firman algo es para echarse a temblar, sólo hay que recordar lo sucedido con el anterior Plan de Igualdad o con el Plan de Transformación de 2015 diseñado a medida de la empresa, batiendo el récord de aunar un ERE con un artículo 41 y colaborando en desinformar a los trabajadores a los que representan.

Su estrategia es muy sencilla, mantener el status quo, firmando acuerdos con la empresa que no suponen mejoras relevantes para los trabajadores y publicitarlos a bombo y platillo como lo mejor para todos. Os recordamos que cualquier acuerdo firmado por tus representantes te vincula y al tener su firma, te impide que puedas denunciar ese acuerdo.

Nosotros creemos en lo que hacemos, y sabemos que ir a juicio no garantiza nada, pero sólo el que lucha puede ganar, la otra opción es bajar los brazos y aceptar lo menos malo que nos ofrece la empresa y sus ”firma acuerdos” que tanto daño hacen a los trabajadores.

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/05/25/disponibilidades-esperando-fecha-en-la-audiencia-nacional/