«

»

Imprimir esta Entrada

De becarios a trabajadores de Alten

Hace un año se acercaron a a la sección sindical de CGT en Alten varios becarios indicando que Alten les había rescindido sin previo aviso el segundo contrato de beca.

A partir de aquí nos fueron informando en que consistía su beca y toda la información al respecto. Como sabemos que en muchos casos la becas se utilizan para precarizar aún mas si cabe el empleo en el panorama nacional y no para adquirir formación profesional dentro de una prácticas reales, escribimos a la empresa requiriendo información respecto a las lagunas existentes en los contratos de beca.
Solicitamos:

  • El convenio de formación de Alten con la Escuela de Empresa para ver las condiciones en las que están los becarios que vienen de este centro, horarios, objetivos de la formación, horas de formación, etc.
  • Los convenios, acuerdos … con otras empresas, centros de formación … que den cobertura legal a los becarios de Alten, tanto en oficinas como en clientes.
  • Saber cuántos y quiénes son los becarios/as hay y los proyectos a los que están ligados dentro de Alten para su formación, así como los managers responsables de los mismos.
  • Tener el contacto de los coordinadores/as que hacen el seguimiento de esa formación desde la Escuela de Empresa u otras instituciones.

Como no podía ser de otra manera, Alten que nunca nos deja sin defraudar, nos dijo que no nos iba a dar nada y que no era de nuestra de nuestra incumbencia, por lo que nos vimos obligados a llevar el caso ante la inspección de trabajo indicando que había como poco, irregularidades.

Un año después hemos recibido la contestación de inspección de trabajo indicando que no íbamos muy desencaminados y que se ha obligado a Alten a contratar a todxs lxs becarixs de Alten, concretamente a 36 becarios.

No nos queda otra que congratularnos de que el trabajo que hacemos diariamente en defensa de nuestras compañeras y compañeros de trabajo a veces nos dé estas alegrías.

No sólo hemos conseguido 36 nuevxs compañerxs, sino que hemos desmontado las irregularidades que cometía Alten en materia de prácticas no laborales de estudiantes, haciendo un poco menos precario la situación de los becarios.
Compañer@s exbecarios, bienvenidos a Alten como trabajadorxs.

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2019/07/02/de-becarios-a-trabajadores-de-alten/