«

»

Imprimir esta Entrada

Galeotes sin formación MIFID II

Películas como “Ben–Hur”, nos han familiarizado con la figura de los galeotes condenados a remar en la galera romana y que, ante la inminencia de la batalla naval, eran encadenados a sus remos, lo que no les dejaba ninguna posibilidad de salvar la vida en caso de que la nave resultase hundida. En ese caso, morirían ahogados. No había, pues, ningún miramiento con esos remeros que, con su esfuerzo, habían hecho avanzar la nave en la dirección marcada por sus mandos.

De modo similar, y tal y como nos temíamos, BMN ha decidido abandonar a su suerte a gran parte de la plantilla en el importantísimo tema de la formación Mifid, que tanto va a influir en su futuro laboral en el sector bancario. Esto es: sólo proporcionará la citada formación a un minúsculo colectivo (los que van en la cubierta de la “galera BMN”): 660 directores, 556 subdirectores, 63 gestores de banca personal y 13 de banca privada, según la última información que conocemos y de la mano del resto de sindicatos. De la gran mayoría de la plantilla no se dice nada o por lo menos a CGT no se le ha facilitado ninguna información al respecto, salvo como hemos mencionado anteriormente, SOLO los comunicados emitidos por otros sindicatos hasta la fecha.

Se realiza una brutal discriminación de casi la totalidad de la plantilla (los “galeotes”). No dará tiempo y no sabemos si quedaran recursos para extender esa formación a todos.

Pensamos que BMN o el “nuevo dueño” que venga, buscará en sus empleados unos remeros bien formados que puedan propulsar la nave y que puedan cumplir con su trabajo en las mismas condiciones que el resto, sin partir en desventaja. Esperamos que los sindicatos presentes en la comisión de formación no se conformen con la propuesta de la empresa. Por eso, desde CGT, denunciamos que los que ayer vendieron nuestros sueños, hoy no hipotecan nuestro futuro. Y seguiremos exigiendo que la Gerencia cumpla con el compromiso moral que tiene con toda la plantilla.

“NO A LAS PROLONGACIONES DE JORNADA”. CON ESTA ACTITUD CADA VEZ SE ELIMINARÁN MÁS PUESTOS DE TRABAJO.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/02/22/galeotes-sin-formacion-mifid-ii/