Desde la Sección Sindical de CGT se ha comunicado a la Dirección de Alten, nuestra oferta de formar la Comisión Permanente de Igualdad, con el objetivo de realizar un proceso organizado, definido y cohesionado para incorporar la igualdad de oportunidades en la gestión de los recursos humanos.
La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un elemento básico de la gestión integral de la empresa, enfocada hacia y desde las estrategias de gestión de los recursos humanos, gestión del conocimiento, calidad y Responsabilidad Social Corporativa.
Al formar parte de la Comisión Permanente de Igualdad, la Sección Sindical de CGT nos comprometemos a colaborar en el diagnóstico del punto de partida de la organización, el desarrollo y consolidación del Plan de Igualdad de Oportunidades y su seguimiento.
Como incentivo a la colaboración de Alten en la formación de la Comisión de igualdad, se ha ofrecido la posibilidad de presentar a la empresa a la convocatoria distintivo “Igualdad en la Empresa”, reconocimiento que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Consideramos que es una oportunidad única para Alten de obtener un reconocimiento del interés por sus empleados del que presume sin tener que “comprarlo” a empresas privadas sin garantías de objetividad.
Las empresas, están obligadas a respetar la igualdad de trato y oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, medidas que deberá negociar, y en su caso acordar, con los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras de la forma que se determine en la legislación laboral.
Si conoces alguna medida que debe adoptar la empresa para alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, o conoces algún caso de discriminación por razón de sexo comunícanoslo a cgtaltenmadrid@gmail.com.
Os mantendremos informados de los avances en este sentido.
Salud compañeros