«

»

Imprimir esta Entrada

Reunión de la RLT con la Empresa

Ayer 8 de Junio, ha tenido lugar la reunión entre la representación sindical de Banco Popular con los representantes de Banco Popular/Banco Santander. Han asistido por parte de ambos bancos, Ignacio Sánchez Asiain (Ex Consejero Delegado Popular), José Manuel Hevia (Director de Medios Popular), Jaime Lobo (Director de RRHH Popular) y Aurelio Velo (Director de RRHH de Banco Santander España).

Por parte de la empresa, se nos ha dado su particular versión de los hechos, manifestando que un proceso rápido de pérdida de confianza y de fuga de depósitos, motivado por la publicación de artículos de prensa malintencionados, ha dado lugar a una falta de liquidez alarmante hasta el punto de solicitar la intervención de la autoridad monetaria. Llegados a este punto, ocurrió lo que todos conocemos, control por parte del MUR (Mecanismo Único de Resolución) y posterior venta de nuestra entidad al Banco de Santander por 1 euro.

A partir de este momento la RLT ha hecho hincapié en la protección de los puestos de trabajo y el conocimiento de los planes de integración. Sobre los puestos de trabajo, nos han transmitido que se felicitan porque a sabiendas de que se perderán un número indeterminado de empleos, al mismo tiempo se mantendrán otros. En los relativo a los planes de integración, según indican, a partir de la semana próxima se comenzarán a conocer datos, por lo que a esta fecha no se ha avanzado nada.

Nos han intentado transmitir un mensaje de ilusión y esperanza, como no podía ser de otra manera, ante el importante reto que supone la creación de la mas importante red bancaria de nuestro país, una vez esté consolidada la integración de las dos redes. Cómo mensaje queda resultón pero ¿y el fondo?.

Finalmente, toda la RLT ha hecho especial mención a la seguridad en las oficinas ante posibles incidentes con clientes que se han visto seriamente perjudicados por este lamentable desenlace. La empresa ha mostrado especial sensibidad por este asunto, por lo que recomendamos que ante cualquier atisbo de tensión desmedida, se reclame la antención del Departamento de Seguridad o de las fuerzas de Orden Público.

Desde CGT hemos constatado con rotundidad, nuestro produndo malestar y desagrado ante la forma de gestionar este proceso desde su comienzo hasta este triste final, momento en que la plantilla ha conocido la resolución a través de diversos medios, excepto por el que correspondía y no era otro que a través de la empresa.

Cómo conclusión, no nos queda más remedio que dejar claro en este momento nuestro escepticismo, y no vamos a negar que la primera toma de contacto no nos ha satisfecho. La posibilidad de perder puestos de trabajo no nos puede satisfacer nunca. De momento, debemos esperar acontecimientos.

Salud

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/06/09/reunion-la-rlt-la-empresa/