«

»

Imprimir esta Entrada

Nos preocupa que …

Recientemente, un periódico digital, El Independiente de Granada, publicaba un extenso artículo con el título “Bankia toma el mando de BMN y entrevista a la plantilla antes de decidir los despidos“. En el mismo, se describen algunos aspectos de la toma de control de nuestra Entidad por parte de Bankia que parecen ir bastante por delante de los plazos “legales”, “autorizaciones de supervisores y reguladores” y otras “pequeñeces”…

Nos preocupa que lo más relevante de la noticia no es la fortaleza de la Entidad resultante, ni la mayor red de oficinas, ni los mejores productos y precios ofrecidos a la clientela, ni el abandono de una política de comisiones que haría sonrojar al mismísimo Sheriff de Nottingham…

Nos preocupa que en lo que se centra el articulista, es únicamente, en el recorte de plantilla que se va a llevar a cabo. Parece que no se contempla ninguna otra estrategia empresarial, que ningún cambio en la economía nacional puede evitar eso, y, contra toda lógica, que el que ambas Entidades hayan recibido abundantes recursos públicos no las obliga a ninguna responsabilidad social.

Nos preocupa que cuando se entreviste a compañeros, preguntándoles por su disposición a la movilidad geográfica, sin que se haya establecido un “marco” que delimite la misma, vamos, sin que se sepa qué se está aceptando o rechazando, ni qué consecuencias traerá esa respuesta, en una inaceptable situación de absoluta indefensión.

Y nos preocupa aún más que los sindicatos de referencia que se mencionan son los sindicatos que acaban siempre, “por responsabilidad”, firmando todo lo que la Empresa les pone por delante y “asesorando” en los EREs, Mal vamos si ya se da por hecho que habrá despidos. Entendemos que todos somos conscientes de las consecuencias de este tipo de fusiones y reestructuraciones, pero no vayamos allanando el camino a la empresa en vez de defender a toda costa “El empleo”.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/10/25/nos-preocupa-que/