«

»

Imprimir esta Entrada

En CGT nos preocupa nuestro futuro inmediato

CGT entiende que lo más importante para los próximos meses es negociar un protocolo de fusión en el que se garantice la continuidad de las condiciones laborales de la plantilla de Tecnocom. Que además la fusión no perjudique, deteriore o modifique la estabilidad de los empleos, que cualquier reordenación o ajuste de plantilla que comporte la extinción de contratos de trabajo se haga siempre bajo fórmulas negociadas, de adscripción voluntaria, incluyendo las relativas a ofertas o propuestas de prejubilaciones puras (no formuladas como despidos) o jubilaciones parciales que puedan formularse por iniciativa de la empresa.

Debemos saber que en Indra hasta ahora no se han negociado convenios colectivos de empresa. Pero creemos que, con el suficiente apoyo de los trabajadores las luchas deberían centrarse en forzar una negociación en el futuro. Actualmente tiene dos grandes referencias: el Convenio Sectorial de Consultoría y el del Metal, además de los acuerdos de las condiciones de los trabajadores/as recogidas en las negociaciones de los protocolos de fusión de las distintas empresas que han ido comprando, como es nuestro caso.

Es imprescindible que Indra se subrogue en todos los derechos y obligaciones de la plantilla en activo en Tecnocom, y que garantice que se dispondrá de idénticas oportunidades de promoción y carrera profesional, sin ningún tipo de discriminación, y también en el tema de formación, aspecto importantísimo para que se dediquen los recursos económicos, técnicos y humanos necesarios para que la actividad formativa responda a las exigencias que surjan.

Como podéis comprobar nuestro compromiso es claro: desmontar la incertidumbre que en estos momentos vivimos, asegurar el empleo y mantener y mejorar las condiciones de la plantilla de Tecnocom y de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa a la que pertenezcamos.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/12/11/cgt-nos-preocupa-futuro-inmediato/