«

»

Imprimir esta Entrada

Informe Igualdad 2017

Una de los principios que nos ha dejado Alten durante este año es que no le preocupa incumplir la ley. Y es que Alten, según la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, tiene la obligación de elaborar junto a los representantes legales de los trabajadores, un conjunto de medidas con el objetivo de conseguir igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres y eliminar la discriminación por género en la empresa.

Tras recibir una extensa formación en igualdad, desde la Sección Sindical de CGT se comunicó en varias ocasiones a la Dirección de Alten nuestra oferta de formar la Comisión Permanente de Igualdad con el objetivo de incorporar la igualdad de oportunidades en la gestión de los recursos humanos. Como recibimos la callada por respuesta procedimos a poner una denuncia en Inspección de Trabajo de la que estamos en espera de respuesta.

Que Alten no esté interesada en tener un plan de igualdad ni un protocolo de acoso sexual ni de acoso por razón de sexo no sólo significa que no nos garantiza un acceso al empleo en igualdad de condiciones, ni significa sólo que no nos asegura un sistema retributivo igual para trabajos de igual valor, sin compromiso de revisiones para evitar discriminaciones.

Significa que a Alten debe tener mucho que ocultar. Un Plan de Igualdad se elabora tras realizar un análisis de la situación mediante información que la empresa, aunque está obligada por ley, no está dispuesta a compartir con la RLT.

No contar con un protocolo de acoso sexual ni de acoso por razón de sexo significa que la persona acosada no cuenta con ningún apoyo por parte de la empresa para denunciar el acoso. Otra vez más es mejor ocultar que resolver el problema.

Desde CGT seguimos luchando desde varios frentes para eliminar la opacidad y que Alten cumpla la ley elaborando un plan de igualdad y un protocolo de acoso sexual y de acoso por razón de sexo.

Os mantendremos informados de los avances en este sentido.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/02/19/informe-igualdad-2017/