«

»

Imprimir esta Entrada

Mi jamón para el Banco de Alimentos

Desde la CGT consideramos que cuando una empresa valora el esfuerzo de sus trabajadores y gracias a ello alcanza los 500M$ , datos récord en la facturación, lo propio es que se bonifique del mismo modo que se factura…en euros.

Hay muchos motivos por los que no estamos de acuerdo en la forma que ha escogido DXC de premiar a sus trabajadores, entre otros:

  • Fijar el jamón como reconocimiento al trabajo deja de lado a todos los trabajadores que por ética, cultura o cualquier otro motivo lo excluyen de su dieta.
  • La recompensa económica siempre ofrece la libertad de que cada uno lo gaste en lo que precise. Muchos de nosotros tenemos otras prioridades, entre otras pagar los costes derivados del teletrabajo.

Se han valorado opciones de tipo solidario y finalmente nos hemos decidido por iniciar una campaña de ayuda social para dar una opción más, puesto que la recogida alimentos que cada de año realizamos quedó suspendida en el 2020 por el Covid. Por otro lado, como sabéis, esta nueva crisis está afectando duramente de nuevo a centenares de miles de personas sin protección de ningún tipo.

Hemos contactado con el Banco de Alimentos,  al cual se le donarán todos los jamones que recojamos. Ellos nos han indicado que serán utilizados en comedores sociales y albergues. Las personas que están sufriendo necesidades tiene derecho a alimentarse con algo más que pasta hervida y atún.

COMO DONAR MI JAMON:

          Envía un correo a CGT Comunica cgtcsi@dxc.com con el título “Mi Jamon para el banco de alimentos”

          Indícanos que nos autorizas a recoger el jamón en tu nombre, indicando tu nombre completo, tu DNI y número de empleado.

          Aceptaremos peticiones hasta el día 4/mayo.

          El Banco de Alimentos se encarga del transporte para su distribución desde los almacenes centrales a toda Catalunya.

Muchas Gracias a todos por vuestra colaboración

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2021/04/27/mi-jamon-para-el-banco-de-alimentos/