«

»

Imprimir esta Entrada

Miseria de sueldos en Alten

Como os indicamos en el comunicado anterior, hemos pedido una reunión a la empresa para tratar tema de la subida de sueldos a fin de recuperar el poder adquisitivo y la respuesta ha sido darnos largas.

Así que por el momento seguiremos con el agua al cuello a final de mes. Es la realidad de Alten. Los trabajadores recién graduados van a cobrar sueldos muyyy bajitos. Quien sea senior, según la tecnología que utilice, cobrará algo más, pero en Alten los sueldos son bajos sin ninguna duda.

Resulta que en Alten se sigue el convenio de Consultoría, el cual, como ya sabéis, tiene hasta 10 categorías por debajo del salario mínimo.

Las empresas de consultoría como la nuestra ofrecen propuestas bastante mediocres para compensar esos salarios tan bajos. Lo que se empieza a conocer como “salario emocional”. Te pueden dar teletrabajo, o facilidades de pago de seguro médico, o cheques guardería. Alguna empresa hasta te paga el Spotify.

Es para llorar, ya que ese salario emocional no paga las facturas.

Por no pagar, Alten sigue sin compensar los gastos de teletrabajo a muchos trabajadores. Y a los que les paga algo, les da una cantidad ridícula muy por debajo de lo que se paga en otras empresas del sector.

Alten aspira a ser como una de las BIG FOUR, las cuatro consultoras más prestigiosas del país, pero que como habréis podido ver en prensa, (https://amp.rtve.es/noticias/20230117/cuatro-consultoras-se-enfrentan-multa-hasta-7500-euros-pasarse-horas-extra/2416165.shtml) serán penalizadas por inspección de trabajo, al explotar a sus empleados con horarios indignos por sueldos ridículos.

Nosotras aspiramos a conseguir una situación laboral mejor y tendrá que ser con la lucha conjunta de toda la plantilla; merecemos sueldos decentes, empleos valorados y reconocidos, tenemos que luchar por nuestros derechos y conseguir mejoras que nos permitan trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2023/02/11/miseria-de-sueldos-en-alten/