Están siendo semanas históricas para la recaudación en taquilla, cuando parecía imposible eclipsar el estreno de Barbie y Oppenheimer de hace un par de semanas, la increíble creatividad de los directivos de CaixaBank ha vuelto a demostrarnos que su total ausencia de vergüenza llega hasta el infinito y más allá a la hora de montarse películas.
La entrada más potente en el ranking de las películas más taquilleras es la que se han montado los directivos de Caixabank en la presentación de los resultados del primer semestre, “enorme esfuerzo de la entidad, normalización de tipos, travesía en el desierto, la paciencia de los accionistas,…”, ni una sola vez citan en su agradecimiento a los 35.000 profesionales que son los verdaderos responsables de estas cifras.
Le recordamos al Sr. Consejero Delegado que estos son los resultados del trabajo de la plantilla, y que llevamos quince años de travesía en el desierto(sic) entre EREs, congelaciones salariales, deterioro de la calidad laboral y sufriendo lo que usted llama disciplina de costes. Ustedes no han aportado absolutamente nada más que miseria a nuestro día a día personal y laboral y el desprestigio social para nuestra empresa. Pacientes hemos sido los trabajadores, y ya estamos hartos de esperar.
La recaudación en taquilla de SU película son los resultados de la encuesta de riesgos psicosociales y las recientes recomendaciones de la inspección de trabajo, su disciplina de gastos se ve reflejada de maravilla en sus salarios y en los carísimos coches que se ven aparcados en los parkings de nuestros edificios en Barcelona y en Madrid. Entre el Consejero Delegado y el Presidente cobran más que 100 compañeros de plantilla y no nos consta que ninguno de ellos esté en la parte alta del ranking de ventas de Samsung y MyBox,
El CaixaBank de plástico y color rosa chicle que imaginan desde ese gran estudio cinematográfico que son sus “planes de negocio” no es más que un decorado hortera en su imaginación. En la realidad, es algo más parecido a un hongo tóxico radioactivo que contamina e infecta la vida de toda la plantilla.
¿ Cuántos de nuestros compañeros tienen que ver su vida personal destruida para pagar los lujos de estos señores, que encima agradecen los resultados a la “paciencia de los accionistas”?
¿ Cuántos MyBox ha vendido la “paciencia de los accionistas”?
¿ Está pagando la plantilla esta “paciencia de los accionistas” con su patrimonio personal además de con su trabajo?
¿ Cuántos millones de estos beneficios se deben al espolio que se está produciendo por los tipos de interés de los préstamos de empleado?
En algo estamos de acuerdo con el Consejero Delegado, no hay que acomodarse, no podemos permitirnos la inacción, viene una negociación de convenio de la que va a depender nuestra calidad laboral y de vida para los próximos años, y ya está bien de que los beneficios de nuestro trabajo se los lleven los espectadores y los productores de los grandes estudios .Queremos un reparto de la recaudación en taquilla justo. Al fin y al cabo no existiría el cine sin los actores y actrices protagonistas, nosotros, la plantilla.