«

»

Imprimir esta Entrada

Se alarga la negociación

RESUMEN DE LA CUARTA REUNIÓN MANTENIDA POR EL ERE DE MÁS MÓVIL EN MADRID Y SEVILLA

El lunes, 15 de abril, se ha celebrado la cuarta reunión del ERE que afecta al servicio de Front Logística de Más Móvil en los centros de trabajo de Madrid y Sevilla.

La empresa ha tratado de acreditar que no es posible reubicar al personal afectado porque los servicios con demanda de personal (proyectos CEX dependientes de Telefónica) ya que, a ojos de la empresa, estos puestos de trabajo exigen una cualificación extrema, tanto que nos atreveríamos a decir que se exige menos a los futuros astronautas de la Agencia Espacial Europea.

Nos preguntamos qué opinaran los y las compañeras adscritas a estos servicios, sabiendo el nivel de exigencia y formación que su puesto de trabajo requiere mientras ven, mes a mes, su exigua nómina en la categoría más baja del convenio y claramente enmarcada en tareas “de baja complejidad, realizadas sin autonomía y bajo supervisión”.

CGT lo tiene claro: la empresa puede y debe formar a las personas afectadas por el ERE. Hay trabajo, como prueban las contrataciones que se siguen haciendo, y en este escenario el despido no es una opción. La empresa tiene que entender que el contrato de obra y servicio ya no existe en nuestro país. Las personas trabajadoras pertenecen a Zelenza, no a Más Móvil.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que hoy se han ausentado de la reunión 4 titulares de UGT, algo que nos resulta incomprensible. ¿Tanto interés en tener más titulares en la mesa de negociación para luego no asistir a las reuniones? ¿Es eso lo que les preocupan los puestos de trabajo de sus compañeros y compañeras?

La próxima semana se mantendrán dos nuevas reuniones, los días 22 y 24 de abril, prolongando dos días más el periodo de consultas inicialmente establecido por acuerdo de todas las partes. Seguiremos informando.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2024/04/16/se-alarga-la-negociacion/