«

»

Imprimir esta Entrada

Visto para sentencia el juicio sobre el presunto ERE encubierto en Konecta SAT

Se espera una resolución judicial en los próximos 15 días. Los sindicatos denuncian el despido del 10% de una plantilla de 700 trabajadores.

La sección sindical de CGT llevó ante los juzgados la situación de las plantillas de Konecta SAT en Alcobendas y Tres Cantos tras detectar que habían sido despedidos el 10% de los trabajadores, “sin ningún tipo de explicación por parte de la empresa”.

Al no haberse producido tampoco acuerdos o indemnizaciones y ante la preparación de nuevos despidos, los sindicatos han denunciado a la empresa por un supuesto ERE encubierto. El juicio ya se ha celebrado y ha quedado visto para sentencia.

El portavoz de CGT, Mariano Alcorta ha explicado que tienen sensaciones encontradas pero que se han quedado con la tranquilidad de haber utilizado todas las herramientas legales a su disposición para demostrar que la empresa quiere evitar las responsabilidades y obligaciones que supondría un ERE y defender los derechos de los trabajadores.

Está previsto que la resolución judicial sea emitida en los próximos 15 días. Las sedes de la empresa Konecta SAT en Alcobendas y Tres Cantos cuentan con una plantilla de 700 trabajadores.

Konecta SAT ha declinado hacer declaraciones hasta que termine el proceso judicial de la Audiencia Nacional.

Artículo original

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2016/12/14/visto-sentencia-juicio-presunto-ere-encubierto-konecta-sat/