«

»

Imprimir esta Entrada

CGT reclama ante la Audiencia Nacional que la formación MIFID II sea declarada tiempo de trabajo efectivo y se abonen los gastos que conlleva

Ante la negativa de la dirección de banco Sabadell a negociar la implantación de la normativa MIFID II, CGT reclama ante la Audiencia Nacional que dicha formación sea declarada tiempo de trabajo efectivo y se abonen a la plantilla los gastos que haya ocasionado: material, calculadoras, kilometraje, etc.

estress formacion

Una vez más la dirección de banco Sabadell se niega a resolver las problemáticas laborales mediante el diálogo y la negociación con la representación legal de la plantilla. De nuevo trata de imponer sus condiciones, saltándose la legislación vigente, dejando en tierra de nadie la regulación de la implantación de la normativa MIFID II.

Por ello, CGT presenta demanda ante la Audiencia Nacional reclamando que las horas dedicadas a la formación de esta materia: exámenes, cursos, estudio, sean declaradas tiempo de trabajo efectivo, por lo que deberán registrarse y compensarse o abonarse como horas extraordinarias. También reclamamos, en línea con lo reflejado en la legislación vigente, que los gastos que conlleve la realización de la formación descrita corran a cargo de la empresa.

Esperamos que el resto de sindicatos apoye nuestras pretensiones y podamos presentar un frente unitario ante el inmovilismo de la dirección del banco, quien no presta la menor atención a las Relaciones Laborales que vivimos en la empresa, obligándonos de nuevo a resolver las problemáticas laborales en los juzgados.

 

PARTICIPA CON CGT: LA ALTERNATIVA SINDICAL EN BANCO SABADELL

EL SINDICATO QUE DEFIENDE TUS INTERESES

 

logo pie circular cgtbs

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2017/09/20/cgt-reclama-ante-la-audiencia-nacional-la-formacion-mifid-ii-sea-declarada-tiempo-trabajo-efectivo-se-abonen-los-gastos-conlleva/