«

»

Imprimir esta Entrada

Propuesta de CGT para favorecer la conciliación: entrada a partir de las 7:00, sin tiempo mínimo para comer

Se acaba la jornada intensiva y volvemos a la jornada partida, entrando y saliendo más tarde, con cada vez menos tiempo de luz diurna. La coherencia de aprovechar el tiempo de ocio y la luz en verano también debe mantenerse, más si cabe, en el resto de estaciones. Hay algo en el calendario laboral de Tragsatec que no está bien diseñado.

Siendo una empresa de ingeniería, de servicios medioambientales entre otros, escapa de toda lógica que nuestro horario laboral no se adapte, también en invierno, al ciclo estacional para favorecer la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, pero también evitar las horas punta, las aglomeraciones, los atascos y, por tanto, disminuir la contaminación y el riesgo de accidentes in-itinere, así como disfrutar de la luz diurna fuera del centro de trabajo.

Ya el año pasado argumentamos con documentación precisa que esto se consigue con una mayor flexibilidad y mejor racionalización de los horarios.

Estamos convencidos que permitir a los trabajadores y las trabajadoras escalonar la hora de entrada desde antes de la hora punta contribuye, además, a la movilidad urbana sostenible; algo que no contempla la Dirección en su Plan de Movilidad Sostenible, el cual descarga sobre la plantilla un lavado de cara político sin dar nada a cambio.

Este año, CGT hemos propuesto en el Comité de Empresa empezar a trabajar sobre el Calendario laboral de 2018 desde este mes de septiembre para que la Dirección no pueda excusarse en las prisas por no haber más opciones y acabar firmando, los que acepten, sus propuestas unilaterales. No nos conformamos con cualquier cosa, queremos mejorar las condiciones laborales y el horario es una de ellas.

Por coherencia, CGT seguimos proponiendo:

  • Hora de entrada a partir de las 7:00 horas en verano e invierno
  • Hora de salida en verano a partir de las 14:00 horas
  • Sin tiempo mínimo para comer

Apoyaremos todas aquellas propuestas que surjan en el Comité de Empresa y que vayan en el sentido de favorecer la conciliación de los trabajadores y las trabajadoras, lo único que pedimos es que en la negociación con la Dirección no se renuncie a ellas.

DEFIENDE TUS DERECHOS, DEFIENDE TU FUTURO
ORGANÍZATE EN CGT

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://madrid.cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/09/20/propuesta-cgt-favorecer-la-conciliacion-entrada-partir-las-700-sin-tiempo-minimo-comer/