«

»

Imprimir esta Entrada

Actualizadas las dietas y gastos de locomoción del convenio colectivo de seguros para 2018

La Comisión Mixta del Convenio de Seguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, en reunión celebrada ayer, ha procedido a la actualización para este año de los importes correspondientes a las dietas y los gastos de locomoción, revisados en función del IPC de los servicios de alojamiento y de restauración publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), así como por la evolución del precio medio de los carburantes publicado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

De esta forma, el importe de la dieta completa queda determinada en 98,28 euros; el de la media dieta, en 19,90 euros; y del kilómetro, en 0,37 euros. Además, el importe de la compensación por comida en jornada partida con efectos 1 de enero de 2018 se establece en 11 euros.

INCREMENTO DEL 2% ESPERADO EN LOS SALARIOS DEL SECTOR EN 2017

La Comisión Mixta ha acordado reunirse de nuevo para publicar las tablas salariales definitivas de 2017, una vez se conozca el dato del Producto Interior Bruto (PIB) que publicará el INE previsiblemente a finales del mes de febrero. En la reunión prevista para febrero debería aprobarse también las tablas iniciales de 2018 aplicando un 0,8% sobre las definitivas de 2017.

“Las previsiones -afirman desde el sindicato CC.OO.- apuntan a que la cifra del PIB de 2017 estará en el tramo entre el 2,6% y el 3,5%, lo que supondría que el incremento final de los salarios de 2017 fuera de un 2%”.

Inese

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/01/25/actualizadas-las-dietas-gastos-locomocion-del-convenio-colectivo-seguros-2018/