«

»

Imprimir esta Entrada

Conflictos horario Gestión Activa

La dirección de Relaciones Laborales-Judiciales, en su línea de no negociar ni pactar nuestras condiciones laborales con la representación legal de la plantilla, ha impuesto un horario diferente al estipulado en convenio colectivo al personal incorporado a Gestión Activa. Este hecho supone una modificación sustancial de nuestras condiciones de trabajo ILEGAL al no haber sido justificada, negociada y pactada con los sindicatos.

Ante el Conflicto Colectivo presentado por la representación sindical denunciando estos hechos, la dirección de Relaciones Laborales plantea una propuesta de acuerdo en la conciliación bajo la amenaza de iniciar un ERE caso de no asumir su propuesta.

Desde CGT hemos trasladado que no nos parece aceptable la FORMA de plantearlo: primero lo imponen a las y los trabajadores afectados y después amenazan para que aceptemos sus pretensiones. El camino que deben seguir al tratarse de una modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter colectivo (a fecha 31 de diciembre 2017 hay 149 trabajadores y trabajadoras afectadas) es el que marca la legislación vigente: iniciar un proceso de negociación con la representación sindical donde la dirección de RRLL justifique la medida que pretende implementar e informe del personal y de los centros de trabajo afectados, para intentar llegar a un acuerdo con la parte sindical donde se aborden los horarios, compensaciones económicas, niveles mínimos, medidas de conciliación, etc.

En el FONDO de la cuestión también mostramos nuestro desacuerdo. En principio nos parece contraproducente para el negocio que se quiera llevar a más de 800 personas al desempeño de la Gestión Activa y se mantenga el actual déficit de personal en la red de oficinas. Estas disminuciones de plantilla, mientras aumentan cada año los objetivos comerciales, provocan las prolongaciones de jornada ilegales que se producen de forma cotidiana, tensiones innecesarias, bajas por enfermedad e impiden que podamos llevar a cabo una conciliación real de nuestra vida personal/familiar con la laboral.

Esperamos que esta vez reine la cordura y podamos desempeñar nuestra labor sindical de forma razonable: escuchando y estudiando la justificación de la medida,negociando, planteando propuestas e intentando llegar a un acuerdo que defienda los intereses de la plantilla que representamos. Sin amenazas y extorsiones que sólo sirven para acabar en los juzgados y enrarecer aún más las relaciones laborales que vivimos en banco Sabadell, situación que perjudica tanto a la plantilla como a la Entidad.

PARTICIPA CON CGT, LA ALTERNATIVA SINDICAL EN BANCO SABADELL

EL SINDICATO QUE DEFIENDE NUESTROS INTERESES

logo pie circular cgtbs

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/01/24/conflictos-horario-gestion-activa/