«

»

Imprimir esta Entrada

En Banco Sabadell, “Tod@s estamos en el mismo barco”

“…la falta de negocio provocada por unos tipos de interés tan bajos ahogan nuestro margen quedando como única salida reducir los costes laborales”. ¿TODOS? ¡NO! Tanto el Presidente como el Consejero Delegado del banco ostentan el liderato en sueldos en el sector en relación a la capitalización de cada Entidad

desincentivacionLa remuneración que reciben, las dos figuras más representativas del banco, superan en cinco puntos la media del resto del sector en nuestro país, en relación a la capitalización de cada Entidad. Estamos hablando de salarios entre 3,5 y 6 millones de euros anuales (datos remitidos a la CNMV). Como vemos no están muy afectados por la crisis galopante que azota el sector y que provoca su reconversión, con una pérdida de empleos cercana a los noventa mil puestos de trabajo.

Y es que haga frío o calor, en las alturas siempre mantienen un clima beneficioso ajeno a los vaivenes que sufrimos los y las trabajadoras, la inmensa mayoría de la plantilla considera que:

  • su empleo no es seguro.
  • el salario es insuficiente y la sobrecarga de trabajo inaguantable.
  • hay un clima laboral muy negativo.
  • no existe la conciliación entre la vida laboral y la personal/familiar.
  • no se siente respetada por sus superiores.
  • no hay carrera profesional.
  • etc.

Y todo esto sucede porque nos creemos sus machacones mensajes corporativos, que nos hacen pensar que “estamos en el mismo barco”, que con el esfuerzo conjunto sacaremos adelante. Pues no, lo único que sacamos adelante son los maravillosos salarios anuales de nuestras cúpulas, mientras que el resto perdemos nuestra salud por la sobrecarga física y mental que supone una interminable jornada laboral mediatizada por unos objetivos mayoritariamente inalcanzables.

Para paliar esta situación cada día es más evidente la necesidad de defender nuestros puestos de trabajo y derechos laborales colectivamente, a través de sindicatos distintos a los que actualmente nos representan, que visto lo visto NO SIRVEN PARA NADA.

PARTICIPA CON CGT:

LA ALTERNATIVA SINDICAL EN BANCO SABADELL

LA ALTERNATIVA SINDICAL EN EL SECTOR DE BANCA

 

logo pie circular cgtbs

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/07/17/en-banco-sabadell-tods-estamos-en-el-mismo-barco/