«

»

Imprimir esta Entrada

¿Excedentes de personal? Otro verano sin sustituciones

Inmersos en un nuevo periodo vacacional veraniego vamos detectando los mismos inconvenientes que en años anteriores: UNA FALTA DE PERSONAL INJUSTIFICABLE en la red para atender la sobrecarga de trabajo que soportamos, este año acrecentada por el cierre masivo de oficinas realizado en 2017. Desde CGT reclamamos más plantilla fija y apoyos temporales para sustituir al personal de vacaciones.

La respuesta de la Dírección de RRLL: TENEMOS EXCEDENTES DE PERSONAL.

comic bs

Nos parece, sinceramente, lamentable que una empresa como banco Sabadell no aborde con el rigor necesario los problemas que se derivan del disfrute de las vacaciones de su plantilla, concentradas mayoritariamente en los meses de julio y agosto.

Si en el resto de meses la plantilla ya está muy ajustada para hacer frente a la carga de trabajo que vivimos, en el periodo vacacional la problemática se multiplica siendo practicamente imposible atender con la debida solvencia a nuestra clientela habitual más el incremento que se producirá por los cierres temporales de oficinas en agosto (397).

Para tratar de minimizar los efectos que provoca “EL NO TENER UNA PLANTILLA SUFICIENTE PARA ATENDER A NUESTROS CLIENTES EN LOS PERIODOS VACACIONALES” se recurre normalmente a la contratación temporal. Pero como la política laboral de BS pasa por una continua reducción de los costes laborales, hay que controlar al máximo su utilización, reservándose la mayoría de estas mínimas contrataciones para plazas como Barcelona y Madrid. En el resto ya sabemos HAY EXCEDENTES DE PLANTILLA.

Como cada año, los problemas descritos provocarán innumerables prolongaciones de jornada, que no serán cobradas, ni cotizadas, ni compensadas como horas extraordinarias. Recaerán de nuevo sobre una plantilla al borde de la extenuación que, por profesionalidad y compromiso con la clientela, solventará la problemática descrita, pero que, lamentablemente, estará provocando con su actitud nuevas reducciones de plantilla, nuevas homologaciones de oficina a la baja y más sobrantes de personal.

En nuestra mano está corregir la problemática expuesta: podemos ser inteligentes, además de profesionales y comprometidos, REGISTRANDO Y COMPENSANDO las prolongaciones de jornada que vamos a realizar para suplir la falta de plantilla que padecemos en el periodo vacacional. De esta manera cumplimos con la normativa de banco Sabadell, conciliamos nuestra vida laboral con la personal/familiar y defendemos nuestros puestos de trabajo.

MENOS BENEFICIOS Y MÁS EMPLEOS FIJOS

PARTICIPA CON CGT, LA ALTERNATIVA SINDICAL EN BANCO SABADELL

Enlace permanente a este artículo: http://fesibac.org/2018/07/24/excedentes-de-personal-otro-verano-sin-sustituciones/