«

»

Imprimir esta Entrada

Código ético y cumplimiento legal en Indra

Un año más volvemos con el Código ético y cumplimiento legal, y al igual que la empresa insiste en aplicar este código, nosotros volvemos a insistir en recordar que es ilegal, para ello haremos unas breves consideraciones:

  • El Código Ético ha sido creado por la Dirección sin ninguna negociación con la Representación Legal de los Trabajadores (RLT), es una imposición unilateral que carece de la validez legal requerida.
  • Los trabajadores de Indra tienen el suficiente conocimiento como para saber que en materia penal, exclusivamente se van a sentir legislados por lo que dicten las leyes del Estado, y no por lo que unilateralmente quiera imponer la empresa.

Indra además insiste en obligar a todos los trabajadores a la realización de un curso, consistente en un video, en el que se incluye un test en el que si no contestas o contestas mal, no avanza no pudiendo finalizar el curso de obligado cumplimiento.

La duda que nos surge es, si es de obligado cumplimiento para todos los trabajadores de Indra, ¿en este grupo se incluyen a los consejeros y personal imputado en los casos de corrupción Lezo, Púnica, formación, elecciones Angola, etc….? ¿Se les ha aplicado el código ético y cumplimiento legal?

Por ultimo comentar que el video, está muy guay, presentado por el locutor y actor de doblaje, Claudio Serraro, que por cierto dobla a Ben Affleck, entre otros actores, actor que interpreta a Batman, el justiciero que lucha contra el crimen organizado, casualidad o pitorreo.

¡SI NADIE TRABAJA POR TI,

QUÉ NADIE DECIDA POR TI!

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/07/24/codigo-etico-y-cumplimiento-legal-en-indra/