«

»

Imprimir esta Entrada

Registro de Jornada: Resumen de la reunión del 18 de octubre

El 18 de Octubre se celebró la quinta reunión sobre el Registro de Jornada entre la representación de la empresa (RRHH) y la RLT (excepto COS).

La reunión se hizo de forma telemática, vía Circuit, y comenzó con el agradecimiento por parte de la empresa a los informes y comentarios recibidos a su propuesta de reglamento para el registro de jornada.

El 15 de octubre CGT entregó a RRHH un informe realizado en referencia a la propuesta de reglamento para el registro de jornada, en el que manifestaba el rechazo a dicha propuesta en su totalidad. Pero salvo COS ningún otro sindicato tuvo tiempo de presentar sus alegaciones al documento, de forma que se acordó ampliar el plazo hasta la semana siguiente de la reunión para que se puedan revisar las propuestas de toda la RLT (se convoca por ello una nueva reunión para el día 24 de octubre a las 10:00).

Lo mas reseñable de la reunión ha sido el cambio de actitud de la empresa. Lo que en la anterior reunión del 2 de octubre nos pareció a todos una imposición, ahora se torna en una negociación de los textos y de la redacción del documento, para aclarar los puntos en los que hay discrepancias.

Desde CGT indicamos que en caso de que la empresa imponga unilateralmente el documento que ha presentado, tomaremos las medidas necesarias. Esta actitud es la misma que muestra LAB, que indica que no ha presentado alegaciones al documento por pensar que ya era el definitivo. La empresa nos dice que si se ven presionados darán validez a su reglamento, aunque eso no signifique el fin de las negociaciones.

La RLT advierte a la empresa que no debe tener ningún tipo de presión si estamos en medio de una negociación. LAB incluso dice que si se da el caso, se levantará de la mesa y por su parte dará por terminada la negociación.

La empresa nos explica su visión ‘por comodidad’ de la plantilla de que los tornos complementen el sistema de fichajes, ya que no implica una acción añadida, se pueden poner a funcionar y más adelante entrar en detalles. Toda la RLT está en contra de esta medida indicando que actualmente no están funcionando bien, con fallos tan graves como identificar a varias personas con la misma huella, o no tener claro cómo se va a actuar ante la distinta casuística que hay en la plantilla.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/10/23/registro-de-jornada-resumen-de-la-reunion-del-18-de-octubre/