«

»

Imprimir esta Entrada

Banco Santander: Oficinas punto. Nuevas metas

Felizmente, tras la petición formulada por C·G·T, adjuntada a nuestro anterior comunicado, la dirección de recursos humanos ha accedido a que los sábados 26 de diciembre y 2 de enero las Oficinas Punto no abran, permitiendo de ese modo que los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en las mismas puedan disfrutar, al igual que el resto de la plantilla, de los días más especiales de las fiestas de fin de año, sin necesidad de atragantarse, para viajar a reincorporarse a su puesto de trabajo.

Nos felicitamos por tanto de que el Banco haya sido sensible y haya tenido en cuenta nuestra propuesta. Pequeños gestos como este sirven para que el Sencillo | Personal | Justo, vaya más allá de simple marketing empresarial para convertirse en política real de empresa. Tomen nota.

Una vez obtenido este pequeño logro, desde C·G·T nos planteamos como objetivo para el próximo 2016, continuar con la actual campaña de denuncias para conseguir la modificación del acuerdo que rige las condiciones laborales de este segmento. Un acuerdo que en su día no suscribimos por entender que era manifiestamente perjudicial para las plantillas afectadas, por lo que de desregulación horaria tenía, haciéndolo incompatible con la necesaria conciliación de la vida familiar y laboral.

Una modificación, por tanto, que debe pasar ineludiblemente por una reducción de los actuales horarios de apertura para hacerlos converger con los de las oficinas universales, así como por un retorno de las actuales plantillas a sus puntos de origen con acoplamiento a oficinas de esas plazas y su sustitución por nuevas incorporaciones, tal como el propio acuerdo prevé, si bien con personal originario de la misma plaza en donde vaya a prestar sus servicios.

La política de contratar personal de una plaza para trabajar en otra, bastante alejada de la propia, para de ese modo evitar el sentimiento de necesidad de conciliación de la vida familiar y laboral del mismo, ha sido la herramienta que el Banco ha venido utilizando para mantener el inhumano horario de las oficinas punto.

El vigente acuerdo prevé la rotación de la plantilla, fijando un margen de 3 años de permanencia en este segmento, cosa que a todas luces no se ha cumplido. Es por ello que, nos parece inaceptable, por una parte que el Banco no cumpla con sus compromisos firmados y por otra parte que los sindicatos firmantes no exijan su inmediato cumplimiento, como miembros de la comisión de seguimiento del mismo.

Desde C·G·T nos comprometemos a trabajar por conseguir el mejor acuerdo posible para las plantillas que prestan sus servicios en oficinas de este segmento, así como a exigir el cumplimiento de lo acordado, en todos los ámbitos, caso de no producirse.

Afíliate a la C·G·T, la fuerza necesaria

1 de diciembre de 2015

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2015/12/08/oficinas-punto-nuevas-metas/