El próximo miércoles 27 de abril, de 14:00 a 15:00, las Secciones Sindicales de CGT en el Grupo Tragsa, junto con otras secciones sindicales de CGT en el Sector Público nos concentraremos frente a la Sede de la empresa, situada en Conde de Peñalver 84, para exigir la readmisión de los compañeros y compañeras despedidas en el ERE y denunciar que la política neoliberal existente quiere acabar con lo Público, empeorando la calidad de los servicios para provocar la entrada de empresas privadas, al mismo tiempo que se destruye empleo y se pierden derechos laborales y sociales.
Estos ataques tienen su origen en las políticas económicas capitalistas desarrolladas por la Troika, cuyo objetivo es privatizar lo que es de todos y todas y recortar drásticamente los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.
Por eso, con esta movilización, CGT comienza una campaña en defensa de los servicios públicos y de los puestos de trabajo, basada en la unificación de las luchas y el apoyo mutuo. La clase obrera debe organizarse y defender sus derechos y servicios conquistados con esfuerzo y lucha: sanidad, educación, transporte, información, comunicación, limpieza, cultura…
En el Grupo Tragsa sobran directivos y faltan trabajadores y trabajadoras pues la función que realizamos repercute directamente en la calidad del medio ambiente, la agricultura, la ganadería, la pesca y, por tanto, en la sociedad en general. Sin nuestra labor habría un elevado riesgo de incendios, epidemias, plagas, contaminación, mala atención al ciudadano en gestiones agrícolas y despoblación del medio rural.
La existencia de un medio público como el Grupo Tragsa es una herramienta útil para la sociedad, pudiendo afrontar graves problemas ambientales de forma eficaz y eficiente gracias a la profesionalidad de sus trabajadores y trabajadoras.
CGT vamos a seguir luchando por los derechos laborales y por el beneficio público y social de este grupo de empresas, haciendo frente a las agresiones ultraliberales de la Dirección.
DESPEDID@S READMISIÓN
FALTAN EMPLEOS Y SERVICIOS, SOBRAN CORRUPTOS
POR LA DEFENSA DE LAS CONDICIONES LABORALES Y SOCIALES DE TOD@S
GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LOS DERECHOS SE DEFIENDEN