«

»

Imprimir esta Entrada

Nueva venta de humo, nueva hoguera

Por segunda vez en una semana, la empresa nos vuelve a vender humo. En el Comunicado titulado “INFORME DE RESULTADOS PRIMER SEMESTRE 2016”, se nos habla de lo bien que va la empresa a nivel de Rentabilidad y Beneficio Neto con unas cifras sorprendentes, tal y como las pintan: “El Beneficio Neto Atribuible alcanza los 3,0 Mill. €, cifra 13 veces superior a la del 1S’2015”.

Tras este Comunicado, recibimos noticias escalofriantes del Centro de Tecnocom en Almería. Finaliza un proyecto el 30 de Junio. Desde entonces, unas 20 personas, y alguna más en toda España, han quedado desasignadas. Este proyecto fue asignado a otra empresa de servicio. Dicha empresa contrató a 5 de los compañeros que estaban en dicho proyecto.

El viernes 29 de Julio, un día después de alabarse con los resultados, con la quita de deuda salvaje que se ha hecho (aproximadamente 20 millones de euros), se entrega una carta a todos los trabajadores que quedaron desasignados indicando que, como la empresa es muy buena, no recurre al despido objetivo, que debe hacer un esfuerzo por pagar esas indemnizaciones y que se ha hecho todo lo que ha podido. Es más, en su buen hacer con los compañeros, les ofrece dos alternativas:

  • Irse a otro Centro de Trabajo con las mismas condiciones (movilidad geográfica), es decir, cobrando entre 15 y 25.000 euros (estando la media alrededor de los 20.000). Como se ve, pensando en la Conciliación Familiar (¿tendrán pareja?, ¿trabajarán en la misma provincia?, ¿hijos?, ¿hipoteca? …).
  • Despido objetivo con 20 días por año trabajado. Hablamos de un espectro amplio de empleados, algunos con más de 10 años de antigüedad, y otros con 4 o 5 años a la espalda.

Les dan como fecha tope hasta final de Agosto para decidir qué opción tomar.

¿Así es como Tecnocom consigue esas cifras tan fenomenales que esgrime en cada comunicado trimestral o semestral?

No olvidemos que los artífices de esas cifras, de esos beneficios, somos NOSOTROS, los trabajadores, para los que nunca hay momento para una compensación, pero hay siempre oportunidad para aplicarnos la reforma laboral de la forma más lesiva posible, demostrando una humanidad fuera de toda duda.

HOY SON ELLOS. MAÑANA PUEDES SER TÚ.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/08/04/nueva-venta-humo-nueva-hoguera/