«

»

Imprimir esta Entrada

Descontrol en la formación

Llega septiembre y ahora la formación viene toda de golpe y sin respetar los acuerdos que tenemos firmados.

A mediados de septiembre nos convocan para llevar a cabo la formación sobre seguros, esta supone 20 horas que es lo que la banca está obligada a efectuar para poder vender seguros y es el número de horas que tienen pactados en el acuerdo para el cierre de sábados que la plantilla debe realizar fuera del horario laboral, y este se debe llevar a cabo en el plazo de un mes. Además, en las mismas fechas, anuncian el curso de Prevención de Riesgos laborales, de 2 h. de duración, y además nos convocan para la 3ª jornada de Banca Minorista.

Debemos recordar a nuestra dirección que:

– Según el acuerdo para el Cierre de los Sábados, disponen de 20 horas anuales, fuera del horario establecido, para llevar a cabo la formación u otras necesidades. También establece que se convocaran los jueves, y resulta que la formación presencial de Banca Minorista se convoca en miércoles, al igual que muchas de las reuniones de zona se convocan en martes y miércoles, de todo lo cual resulta que se sobrepasan en mucho de lo acordado, a no ser que pretendan que la llevemos a cabo en horario de trabajo, lo cual es casi imposible, además de contraproducente si también quieren ofrecer calidad al cliente y conseguir objetivos.

– Que la formación sobre seguros debe ser de 20 horas anuales, es decir que podemos tener todo el año, y nos parece un disparate que se concentre y se solape con otra formación reduciéndola a un plazo de un mes, además justo cuando empezamos a trabajar los jueves por la tarde.

Consideramos que el departamento de RR.HH., encargado de la formación, debería ser mucho más sensible con la conciliación de sus trabajadores por lo que es necesario una mucho mejor organización y planificación de la misma.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/09/22/descontrol-la-formacion/