«

»

Imprimir esta Entrada

TGSS: Asamblea informativa sobre el amianto

Ayer, día 2 de Febrero, estuvimos en la Asamblea informativa que convocó CGT en la sede de los Servicios Centrales de la TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social) en la calle Astros, donde hay trabajadores del Grupo Atos, y otras empresas de servicios, desplazados. El motivo era informar a los trabajadores sobre el amianto encontrado en el edificio y sus riesgos.

Para empezar, decir que la dirección de la TGSS no permitió que la Asamblea tuviera lugar en el interior del edificio, y tuvimos que estar bajo la lluvia. En todo momento la dirección de este cliente de AtoS, ha querido que dicha Asamblea no se produjera.

Los Delegados de Prevención del Comité de Empresa de TGSS han recibido de la dirección por respuesta que no hay ningún riesgo por el amianto, y que todo está perfecto, sin aportar datos de ningún tipo a esta afirmación. Dichos Delegados han denunciado a la Inspección de Trabajo a la dirección por no facilitar datos, y el inspector ha fallado que dicha dirección debe aportar datos a los Delegados de Prevención acerca de los riesgos del amianto.

Cuando se reciban esos datos, se harán nuevas sesiones informativas, para que los trabajadores estén al día sobre los riesgos para su salud.

No se trata de alarmar, como desde la dirección TGSS se ha dicho, pero tampoco hay que ocultar los riesgos existente cuando se trata del amianto.

Los Delegados de Prevención de AtoS, desde que tuvimos conocimiento que en dicho cliente había trabajadores de la empresa, nos pusimos en contacto con el SPM (Servicio de Prevención Mancomunado) para que nos informara… como también hicimos desde la Sección.

La responsable del SPM llamó al cliente para informarse, sin éxito. Pero fue informada, que no abroncada, por un Delegado de Prevención del cliente, por lo que le dio las gracias, ya que en otros clientes le era muy difícil recabar información. Sin embargo a los Delegados de Prevención de AtoS nos abroncó por el hecho de que el Delegado de Prevención del cliente fuera de CGT y se hubiera puesto en contacto con ella, cuando ella misma era la que había querido informarse previamente.

Tomás, el Delegado de Prevención de la TGSS del que hablamos, se ha puesto a nuestra disposición para aclarar la conversación que tuvo con la responsable del SPM de AtoS.

  

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/02/03/tgss-asamblea-informativa-amianto/