«

»

Imprimir esta Entrada

La Sección de Konecta SAT, de nuevo en el Congreso de los Diputados

En el día de hoy 14/02/2017, hemos sido recibidos en sesiones separadas de trabajo, por el Diputado del Grupo Parlamentario Esquerra Republicana, Sr. Jordi Salvador i Duch y, posteriormente, por la Diputada del Grupo Parlamentario Unidos-Podemos, Sra. Yolanda Diaz Perez.

De antemano agradecemos el tiempo que han podido dedicarnos, dada la cargada agenda de los parlamentarios en sus participaciones legislativas. También hacemos extensivo el reconocimiento y gratitud, al equipo de trabajo de los actores mencionados, entre ellas Cris Uriel y Estela Pazos de Esquerra Republicana y Unidos Podemos respectivamente.

Pese al reducido tiempo del que disponíamos, hemos sacado líneas de acción muy valiosas. En este sentido, nos hemos comprometido a elaborar una Iniciativa Parlamentaria para que se presente ante la Comisión de Empleo del Congreso, con el objeto de coordinar medidas concretas para el mantenimiento y mejora de los puestos de trabajo en Konecta SAT. También hemos podido saber a través de los parlamentarios, que se encuentran trabajando arduamente con el resto de grupos para la modificación de la Reforma Laboral en el aspecto concerniente a la Negociación Colectiva, y la instrucción y aprobación de los E.R.E. por las Inspecciones de Trabajo Provinciales, aspectos normativos de total trascendencia para contrarrestar la facilidad del despido colectivo.

Desde ya, la Sección Sindical de CGT en Konecta SAT, agradece y reconoce el Trabajo que muchos y muchas Diputados/as de las Cortes Generales, realizan incansablemente y que en la gran mayoría de las veces se desconoce por la gran parte de la opinión pública. Hoy mas que nunca, su trabajo es de vital importancia para el conjunto de trabajadoras y trabajadores.

Como exponemos, logramos el compromiso tanto del Diputado de Esquerra Republicana como de la Diputada de Unidos Podemos, en apoyar y presentar acciones que contribuyan a la defensa del trabajo en Konecta SAT, sin olvidar que las Instrucciones tomadas vienen directamente desde el BANCO SANTANDER, precursor de nuestra actual situación.

Sr. Salvador i Duch, Sra. Diaz Pérez, muchas gracias.

Adicionalmente, el próximo día 16, nos reciben en las Cortes Grales. el Sr. Joan Baldoví, Diputado por Valencia y Portavoz de COMPROMIS, y la Sra. María Tamara Raya Rodríguez, Diputada por Santa Cruz de Tenerife por el Grupo Parlamentario PSOE.

Como siempre, os mantendremos oportunamente informados de las acciones emprendidas.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/02/14/la-seccion-konecta-sat-nuevo-congreso-los-diputados/