«

»

Imprimir esta Entrada

Desmontando las mentiras de USO

No es la primera vez que nos toca desmontar las mentiras de USO y reconocemos que no resulta agradable ni gratificante, tener que perder tiempo en “mierdas” como estas…

Pero ya que estamos, leer hasta el final, que os vamos a descubrir a estos que presumen de hacer sindicalismo positivo.

Sin ánimo de ofender, podríamos comenzar diciendo aquello de… “quien se pica, ajos come”. Pues el comunicado que titulábamos ★ No todos los sindicatos somos iguales… ★ sobre la paralización cautelar del pago de las ayudas (Comisión de Asuntos Sociales),  aparte de las explicaciones y consideraciones que tuvimos a bien haceros llegar sobre el asunto, recogía literalmente palabra por palabra, lo que la Empresa había trasladado a todas las centrales sindicales, con la intención de aclarar quién forma la Comisión CAS, al respecto de las ayudas sociales, donde estaba el sindicato USO hasta el 2015 y ahora parece molestarle. Por acción u omisión ellos, hacían o dejaban de hacer a CCOO. y UGT, esa es su responsabilidad.

Vemos que la memoria de USO, al igual que en el caso anterior, no es frágil si no selectiva (vamos lo que vienen a ser medias verdades). Pues cuando mencionan que compañeros de CGT en Madrid, “salieron” de CC.OO. para integrarse en CGT. Debían decir por lo mismo, que antes que estos compañeros saliesen, hubo otros que también siguieron el mismo camino en Madrid, solo que se fueron de CC.OO. a USO y aprovechando el camino, para que más de uno se liberara. No con ello, alguno de estos afables liberados ya en USO, vuelven a aprovechar mas tarde, con la venta de Eltec a un fondo buitre, para dar un salto más y pasarse a la matriz, dejando a sus compañeros/as a su suerte.

A más a más, aclarar que la salida de los compañeros que en Madrid se integraron en CGT, no fue gratis, pues es público que fueron expulsados de CC.OO. por denunciar todas la corruptelas que en aquellos años existían en CC.OO. y no callaron, de aquellos barros estos lodos (ver comunicados públicos), más no apoyaron el I Convenio de Empresa, que rebajaba las condiciones de los trabajadores/as de T-Systems y daba todo el poder a la Empresa, ese mismo del que parece renegar ahora la USO con sus “lapsus”, pero que en su momento, avaló con la firma.

En el comunicado la USO al que damos respuesta, estos hablan de lo divino y de lo humano, para llegar a insinuar que como repartimos las llaves del vending esto implica una responsabilidad, algo oscuro y es verdad, la de estar todos los días en nuestros puestos de trabajo como un compañero/a más y no estar liberados/as. Responsabilizándonos de que las máquinas y que los compañeros/as tengan el mejor servicio, ya que a quien le corresponde no suele hacerlo. Y para más inri, lo hacemos de forma pública a través del Comité de Empresa de Madrid, donde les consta al estar ellos al igual que UGT y CC.OO.

En ese mal entendido victimismo, dicen que les tenemos “odio enfermizo”, no piensan en cambio que somos su mayores fans, cuando actúan yendo a la Inspección de Trabajo o al SIMA a reclamar “lo suyo”…

Y así por ejemplo, como están en la MERL (Mesa Estable de Relaciones Laborales, a la que CGT rechazó pertenecer como todos sabéis) y debiendo ser que les parece poco el dinero que vienen recibiendo por delegado (al igual que UGT Y CC.OO), solicitaron recientemente, que al no ser ahora T-Systems un grupo de Empresas, se les concediese la dotación económica de 4.000 euros…

men_uso

¿Será esto lo que llaman sindicalismo positivo?, quizás sea esta alguna de las razones, por lo que creemos que no todos los sindicatos somos iguales…

En fin, lo único que estamos de acuerdo en lo que dicen, es que las Ayudas Sociales, deben estar gestionadas por la Empresa, de forma transparente, que se vea cuánto dinero hay, cuanto se gasta y en qué.

Consideramos que la USO se debería preocupar más, en contestar el correo que le hicimos llegar, como al resto de Secciones Sindicales y a la Empresa (seguimos esperando), con una propuesta y un calendario de negociación para un nuevo Convenio y salir del bloqueo e inseguridad que tenemos los trabajadores/as de T-Systems, más que ponerse a lamentarse o decir que les odiamos, pues “se viene llorado de casa”.

Como no queremos generar spam de “y tu más” , os invitamos a preguntar a todos los delegados de CGT de vuestros respectivos centros de trabajo al igual que  a los de USO(Si no son liberados los encontraréis en su puesto) y hablar con ellos pidiéndoles que os muestren toda la información que aquí os hemos mencionado y así demostrar en qué nos basamos nosotros y en que se basan los compañeros de USO .

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/03/06/desmontando-las-mentiras-uso/