«

»

Imprimir esta Entrada

No a los despidos en Tecnocom

MANIFIESTO LEÍDO EL 6 DE ABRIL DURANTE LA CONCENTRACIÓN A LAS PUERTAS DE TECNOCOM

Compañeros y compañeras,

Una vez más hacemos un llamamiento desde todos los sindicatos presentes en los Comités de Empresa de Madrid, junto con el resto de los centros de trabajo de Tecnocom, para haceros llegar un mensaje claro de que esta OPA, que hasta la fecha está teniendo un contenido meramente económico y que beneficia principalmente a los accionistas, nos va a afectar a todos y todas.

Las noticias publicadas sobre esta OPA, desde el primer momento y hasta la fecha, van en la misma dirección: se prima el interés de los accionistas, e INDRA busca un proyecto más rentable en dos años.

Todo esto tiene unas consecuencias, y te afectan: están en juego, no sólo tus condiciones de trabajo, sino tu PUESTO de TRABAJO…… Y no tienen ningún reparo en decirlo: NO HAY COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES DE TECNOCOM.

Sabemos que vienen, y que vienen con una intención clara: rentabilidad a toda costa. ¿Y qué van a hacer para conseguirlo? Ya sabéis lo que han dicho: tienen 61 millones de euros para OPTIMIZAR y SANEAR…..a buen entendedor….

Nosotros ya llevamos tiempo sufriendo para que el proyecto de Tecnocom sea viable: ERTE/ERE (2013/2014), Congelación Salarial, Bloqueo de Convenio, Despidos por goteo, etc. ¿Y para qué? Para más de lo mismo y para los mismos….

Plántate y GRITALES QUE NO,  QUE ESTA VEZ NO,  QUE YA ESTÁ BIEN…

QUE ESTOY AQUÍ PARA HACERTE SABER QUE CON MI PUESTO DE TRABAJO NO SE JUEGA AL MONOPOLY.

Hazles saber que NO es NO, QUE NO TENEMOS MIEDO, Y QUE AQUÍ ESTAMOS y ESTAREMOS DEFENDIENDO LO NUESTRO:    EMPLEO y CONDICIONES DE TRABAJO.

Y para ello, os volvemos a insistir en que la unión hace la fuerza, que para hacernos oír y que sea efectivo debemos participar TODOS y TODAS. Que tu presencia es VITAL, que sin ti, sin vosotros, nos pasaran por encima.

Mañana acaba el periodo voluntario de venta de acciones de Tecnocom. La semana que viene ya seremos una empresa del Grupo Indra. A la vuelta de semana santa continuaremos con las concentraciones hasta que INDRA ofrezca CERTIDUMBRES sobre nuestro futuro en esta integración, no descartando nuevas acciones para ir incrementando la presión.

Hasta ese momento seguiremos gritando a INDRA:

 ¡OPA OPA OPA, EL EMPLEO NO SE TOCA!

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/04/06/no-los-despidos-tecnocom/