«

»

Imprimir esta Entrada

1º de Mayo: Día Internacional del Trabajo

Resultaría imposible imaginar peor entorno laboral y peores perspectivas para los trabajadores que las actuales, siendo de los más afectados “los empleados de Banca”. Cualquier conquista social del pasado, cualquier logro que creíamos consolidado en nuestra sociedad, es hoy abiertamente cuestionado por los actuales políticos y gobernantes de nuestro país. Esos que enfermos de codicia, aprovechan la crisis, la revolución digital y hasta que el río Pisuerga pasa por Valladolid, para enriquecerse a nuestra costa, practicando el “capitalismo de amiguetes” con el pretexto de un liberalismo mal entendido, al tiempo que nos empobrecen a impuestos y con recortes sociales.

Y sin embargo, ahora más que nunca, nos toca resistir. Porque nunca fue tan peligroso la embestida de los insolidarios. Lo sabemos bien, por ejemplo, en la Banca, donde cada ERE allana el siguiente… Los directivos de las grandes empresas españolas lo dicen sin recato: “Hemos contratado a cientos, después de haber despedido a miles”.

Definitivamente, toca resistir. Y es eso lo que deberíamos proponernos en este Uno de Mayo, día del Trabajo: DEFENDER NUESTRO EMPLEO. Porque nos hace humanos, libres, dignos. Porque podemos entender que la tecnología transforme sectores como la Banca, pero no aceptamos que ese Sistema Económico no ofrezca una salida, un reciclaje, a tantos expulsados del mismo.

CGT este Uno de Mayo, día del Trabajo, defenderá EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO Y CADA UNO DE NUESTRO PUESTOS DE TRABAJO, Felicidades a todos y ánimo para resistir. Una economía contra el trabajador no es humana ni es posible. No lo consintamos.

“NO A LAS PROLONGACIONES DE JORNADA”. CON ESTA ACTITUD CADA VEZ SE ELIMINARÁN MÁS PUESTOS DE TRABAJO. ADEMÁS DE UN FRAUDE A LA SEGURIDAD SOCIAL, NOS PERJUDICA A TODOS.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/04/28/1o-mayo-dia-internacional-del-trabajo/