«

»

Imprimir esta Entrada

Los sindicatos se concentran en Pamplona para protestar contra los «despedidos indiscriminados» de una sucursal bancaria

Los colectivos convocados han expresado su descontento con lo que consideran «una agresión contra el empleo y un intento de amedrentar al conjunto de la plantilla» de la entidad.

Distintos sindicatos de empleados del BBVA han protestado este jueves por la mañana ante la oficina que la entidad tiene en la Plaza de Merindades de Pamplona contra unos «despidos indiscriminados que se vienen produciendo en los últimos meses».

Con esta concentración, los sindicatos han querido denunciar la política de relaciones laborales de la sucursal bancaria. Unas políticas que, según el parecer de las uniones de los trabajadores, «apuestan por la confrontación en lugar de por el diálogo y la negociación».

Ante esta situación, los sindicatos han considerado necesario movilizarse en conjunto para protestar en las oficinas principales de la entidad mientras, según afirma en un comunicado la Confederación General del Trabajo (CGT), siguen movilizándose por la vía judicial protestando en las vistas de los despidos.

Ante los ocho despidos de este año y los catorce producidos en 2016, los sindicatos han expresado su descontento con lo que consideran «una agresión contra el empleo y un intento de amedrentar al conjunto de la plantilla» de la entidad. Un «amedrentamiento» que, según la CGT, se canaliza a través de la presión a los empleados para conseguir unos objetivos que consideran inalcanzables y unas «prolongaciones sistemáticas» de la jornada laboral que, insisten, «no recibe ninguna regulación o compensación»

El Español

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/06/28/los-sindicatos-se-concentran-pamplona-protestar-los-despedidos-indiscriminados-una-sucursal-bancaria/